SLIDER

De cacerola a maceta y más tips para aerosolear

Acá uno de los tantos posteos que les debo! Cada vez que publico un proyecto en Instagram o Facebook y escribo "después les cuento / muestro más en el blog" me queda el pendiente retumbando en la cabeza. Pero hago lo que puedo, y por suerte estoy ganando algunas batallas de la auto exigencia y el perfeccionismo! Igual, vamos a ver si logramos darle un poco de ritmo a mi querido blog porque me encanta este espacio de compartir ... aunque no les prometo nada ehhh ;)

Vamos a lo nuestro y les cuento sobre mi reciclado de la cacerola. Hay algo más también, porque siempre que agarro los aerosoles hay un "ya que estamos" y termino invitando más gente a la fiesta. Este vez les tocó a los aerosoles efecto piedra, así que tenemos nuevos tips.

Les presento a mi pobre cacerola gigante francesa, que me acompañó como 20 años (y no debería haber usado con el teflón así gastado, una vergüenza, no lo haga usted en su casa). Una vez que llegó su reemplazo no podía deshacerme de ella (cuánta contaminación para el planeta, pensé) y se me ocurrió que podía convertirse en maceta.

Encontré otros dos pacientes para esta operación, así que pusimos manos a la obra con los dos aerosoles efecto piedra, uno color claro (para estas dos macetas) y otro oscuro (para la cacerola).

Les cuento mis recomendaciones si van a usar estos aerosoles:
- poner el objeto a pintar sobre algo que sea más chico (por ejemplo esta maceta está sobre una lata), para poder pintar bien la parte de abajo;
- si pintan una maceta que ya tiene planta vean de protegerla con papel para no pintarla (yo me di cuenta tarde, ya verán en las fotos del final). Idealmente cubrirla toda (yo no lo logré), pero ya con ésto que ven en la foto ayuda mucho;
- aplicar una primera mano de primer o imprimante (para que se adhiera bien la capa posterior);
- aplicar dos manos livianas del efecto piedra, no pretendan cubrir de una vez, tiene mucho cuerpo / textura;
- tarda más en secar que los aerosoles normales, tengan paciencia;
- aplicar una mano de aerosol transparente para terminar y proteger.

Yo quedé feliz con el resultado y mi nueva maceta ex cacerola!

Así que fui a comprar una linda suculenta (grande), le hice algunos agujeros a la cacerola para que tenga drenaje porque la quería poner en el exterior (así recomiendan mis amigas de Compañía Botánica para que no se encharquen cuando llueve) y estaba lista para plantar. 


Las dos pacientes extra quedaron geniales también! Realmente el efecto piedra parece piedra. En el zoom se ve perfecto. El color es exacto, el que se ve en la tapa del envase. 

 Acá la cacerola ya convertida en maceta, feliz hogar de esta suculenta increíble (les debo el nombre, si alguna sabe me cuenta).



 Y sí ... hubo una colada más! La lata que usé de base para las macetas terminó bañada con aerosol piedra y convertida en hogar para otra suculenta :) En casa ya saben, cuando tengo el aerosol en la mano todos se alejan para que no los pinte!!

Terminé con la luz dorada del atardecer, feliz porque se agranda mi familia de plantas y porque tengo 4 macetas "nuevas". Es genial darle una segunda oportunidad a las cosas!! No había probado hasta ahora los aerosoles de Rust-Oleum efecto piedra y me encantó el resultado. Anímense a usarlos! Con los tips que les pasé todo tiene que salir bien, cualquier cosa me consultan.
Si quieren más tips para pintar con aerosol pueden ver este post y éste otro.
Gracias por leerme!! 

11 comentarios

  1. Precioso el efecto que conseguiste!!. Me encanta sobre todo como quedaron la cacerola y la lata ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Son también mis preferidos (especialmente la cacerola gigante).
      Besos!

      Eliminar
  2. Te quedaron hermosas Lia!!! yo siempre digo que "todo es posible de ser maceta!!!" jejejeje
    Tengo una olla que tb DEBERIA ser reemplazada, el dia que lo haga, ya sabemos que va a pasar con su antecesora!!! jejeje
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tal cual!!! Acá hay pava maceta también ;)
      Beso grande y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hacia años que no veía estos aerosoles en acción y me había olvidado lo bien que quedan las cosas. Como dijo Mamy todo es posible de convertirse en maceta, es solo tomarse el tiempito, te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, la bloggera más bloggera del planeta. Qué suerte que siempre pasás por acá! :)
      La verdad es que yo también me sorprendí, el efecto es increíble.
      Beso grande!

      Eliminar
  4. Muy bonitas quedaron, este aerosol piedra es el próximo que quiero probar!
    Ah, la planta es una Echeveria black prince, cuanto más esté expuesta al sol y frío más negra quedará.
    Besos desde Montevideo

    ResponderEliminar
  5. Ohhh muy tentador!! voy a ver si me entran ganas con la primavera...tengo olvidados a mis cactos....besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste! :) La primavera nos inspira y nos da ganas de ocuparnos de las plantas. Y es ideal para aerosolear al aire libre!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hermosa transformación!Me gusto mucho el resultado.
    Feliz Año Nuevo!

    http://www.terradaflor.com/

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.