SLIDER

Reciclar con aerosol

Hace rato vengo juntando "víctimas" para experimentar con aerosoles. En realidad más que víctimas, son objetos afortunados que en lugar de ir a parar a la basura reciben el toque de la varita mágica que les da una nueva vida. Y afortunados también todos nosotros que en lugar de seguir contaminando nuestro planeta elegimos reciclar y encontrar nuevos usos para cosas viejas.



De la mano de los "super héroes" en que se convierten los aerosoles de Rust-Oleum reciclar se hace divertido y fácil. Parece una publicidad, pero no lo es. De verdad, sólo les comparto mi experiencia porque pienso que puede servirle a otros. 

 Cuando me mandaron los nuevos colores de la temporada, empecé a pensar en qué estrenarlos. "Había" que probarlos! Mi curiosidad le ganó al poco tiempo disponible, a los días de lluvia, humedad o viento (malas condiciones para usar aerosoles) y una tarde llegó el momento.

Estas fueron mis primeras víctimas. Ese molde para torta estaba viejo y oxidado. Hace rato que lo tenía dando vueltas porque me daba pena tirarlo. Hice mis investigaciones para ver si lo podía salvar pero no hubo caso {Tip: sequen enseguida las cosas de metal después de lavarlas. Adentro del horno, ideal.} La pobre sartén ya no tenía teflón y además perdió su manija. Directo al tacho? Imposible eso por acá!
Una lijadita liviana, trapo húmedo, dejar secar y a recibir la varita mágica con 2 o 3 manos de aerosol para volver a vivir. Estos dos ya se convirtieron en originales soportes para unos collage con animales. Pronto les muestro! Me encantaron los colores, especialmente el océano (que en criollo le diríamos mint, no?).

 La pobre pava quedó tiempo de más en el fuego y la encontré con la manija de plástico derretida y caída sobre el metal, donde dejó toda una mancha negra (del otro lado de la foto, ella quería mostrar su mejor perfil); además de manchas y rayones varios por todos lados. A ella le puse una primer mano de Imprimante o Primer porque la superficie era más lisa y tenía menos porosidad, y pensé que la adherencia sería mejor. Ya con la primera mano de Primer que la dejó blanca me enamoré. Después un par de manos de magenta satinado, tenía maceta nueva!

 Estaba tan linda que corrí a comprar la planta que había pensado para ella. Quería una colgante pero que fuera de la familia de las suculentas: la Rosario resultó ideal. 



 Le saqué millones de fotos porque quedé fascinada con el acabado y con el contraste de colores. Cuando elegí los colores sabía que en la pava iría una planta y me gustó la idea de esta combinación. La terminación del aerosol quedó super prolija, no sé si porque era satinado o porque le puse esa primer mano de Imprimante. No está linda linda?

¡Me encanta rescatar muebles y objetos! Si necesitan ayuda con algo ya saben dónde encontrarme. ;)
---------------------------

Para la que quiera probar a pintar con aerosoles, acá hay un post con varios tips. Y les dejo algunos consejos más (quizás algunos se repiten, pero nunca vienen mal).

* Agitar antes de usar hasta escuchar el sonido de la bolita que tiene adentro. Repetirlo cada tanto para que la mezcla se mantenga uniforme. Parece una pavada pero es muy importante. Es como revolver bien la pintura para que sea uniforme y esté bien mezclada.

* Les recomiendo usar en exterior o en lugares bien ventilados. Lo mejor es que no sea un día de mucha humedad, y tampoco lo hagan si hay mucho viento.

* Limpiar bien el objeto antes de pintar. Lijar primero para facilitar la adhesión de la pintura (no siempre es necesario, y con una lijada suave alcanza). Limpiar después con agua y jabón para retirar bien todos los restos. Dejar que seque bien. 

* Ubicar el spray a 20-30 cm. y pintar con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra un poco de la anterior. Lo mejor es poner el objeto dentro de una caja grande (para objetos chicos) y usarla como cabina de pintado.

* Practicar sobre papel de diario antes de empezar. Pintar desplazando el spray con movimientos suaves y parejos, sin prisa pero sin pausa. La clave es mantener un ritmo parejo y continuado.

* Empezara a pintar siempre fuera del objeto (en la caja) por si el primer chorro de pintura sale mal.

* No pretendas cubrir todo de una sola vez (los aerosoles son ideales para ansiosas, pero no tanto). Lo ideal es hacer varias capas delgadas. A veces con 2 es suficiente, con 3 debería quedar perfecto.
  
Creo que el Imprimante será mi nuevo mejor amigo!
Da mayor adhesión y cubrimiento (como cuando pintamos base blanca con la pintura normal).
Se recomienda para superficies de madera o metal virgen.
Yo lo usé en la pava, porque era el metal más brillante y menos poroso. Y porque era el objeto que más“uso” tendría. Los otros dos eran para estar colgados en la pared y me pareció que no hacía falta.

La verdad, Rust-Oleum tiene la típica mentalidad norteamericana de brindar soluciones para todo tipo de cuestiones. La variedad de productos es enorme y para los usos más diversos. Por ejemplo: esmalte epoxi para electrodomésticos, pintura para bañeras y azulejos, para alta temperatura, para plásticos, para hacer esmerilado en los vidrios, etc. Y todo tipo de acabados también: hay aerosoles imitación piedra, texturados, metalizados (el cobre es divino!), fluorescentes, brillantina y más.
Busquen, busquen, que seguro hay alguna opción para lo que ustedes necesitan!

Y para terminar, la advertencia de siempre: ojo que son adictivos!! ;)

23 comentarios

  1. ya te lo dije te quedaron divinas esas cosas! los colores son muy lindos y le diste nueva vida a esos objetos!
    genia del aerosol! jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!!!! Todavía falta el capítulo 2 del fin de la historia de la sartén y el molde. En breve por este mismo canal!
      besos!

      Eliminar
  2. Me encantó todo! De los nuevos colores de Rust-Oleum ese Océano Brillante me tiene loca de amor.

    Un besote ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!! Gracias linda! Es también mi preferido :)
      La verdad es que al fucsia no le tenía mucha fe porque no es de mis preferidos, pero amé cómo quedó la pava.
      Besote grande!

      Eliminar
  3. Me fascinaron! Quedaron divinas las cosas! Ame los colores ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. BUenísimos los colores nuevos y los reciclados ni hablar!!

    ResponderEliminar
  5. Lía, qué bueno los consejos, parte de ellos los aprendí por experiencia propia, jajaja (un hijo en carrera creativa ) pero hay nuevos datos!! Los colores don una belleza, y ya sabés me enamoré de tu pava!!(tampoco hubiera puesto fichas al fucsia, pero.... nunca digas nunca,no?) Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido! Haciendo es como mejor se aprende!!
      La pava nos sorprendió y nos enamoró a todos.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Li! Amé como quedaron, la pava en fucsia y con esa planta quedó hermosisima!

    ResponderEliminar
  7. Quedó divina esa pava! Y geniales tus consejos, me parece que me le voy a animar a la cómoda! (Ahora te mando mail) ;) Beso grande y gracias mil! Martina

    ResponderEliminar
  8. amo esos nuevos colores!!!
    de hecho ya casi no me quedan jajaja
    Besote Li!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! es que son adictivos, yo siempre lo advierto ;)
      Gracias Meli!
      besos

      Eliminar
  9. Todo divino, pero esa pava se robó mi corazón!!! DIVINA! y tal cual, el verde de la plantita y ese magenta quedan buenisimos!!! Quiero ver esos cuadritos!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Perdón por la demora! Ya viste los cuadritos!! ;)
      La pava fue furorrrr!
      Me alegra que te guste. Beso!

      Eliminar
  10. Que bueno quedó todo!!!! La pava un divinor!!!!! Besotessss!

    ResponderEliminar
  11. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. gmail login

    ResponderEliminar
  12. This tool will assist you to estimate the savings you may possibly make in the event you choose to refinance your mortgage. canadian mortgage calculator As rates of interest change after a while, these bankruptcies are not indicative from the true cost of your mortgage. mortgage calculator canada

    ResponderEliminar
  13. En la tetera q pones la planta rosario, le haces huequitos abajo o no

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.