SLIDER

Banquito OMM


El Banquito OMM es uno de los proyectos más entrañables de mi Taller Manufacta. Primero pensé en hacerlos yo con mis propias manos, pero me dí cuenta que no tenía tiempo para todo. Entonces decidí que quería que su elaboración pueda ayudar a otros que realmente lo necesitaran. Por varios años los hizo un carpintero que contacté a través de una Fundación del partido de Tigre. Pero luego él consiguió trabajo en un astillero y ya no pudo hacer más los banquitos. Quedó el proyecto en stand by hasta que conocí el trabajo de la Fundación Oficios. Los fui a visitar y les pedí contactar a algún egresado de la fundación para hacer los banquitos. Es así que, hace un tiempo ya, los Banquitos OMM están hechos a mano por un carpintero egresado de la Fundación Oficios, una organización sin fines de lucro que promueve la inserción sociolaboral de gente de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos. Quien hace los banquitos tiene un nombre, una casa, una familia y una dura historia de vida; que yo conozco. Cada día trabajamos mejor juntos y realmente veo su cara de satisfacción cuando me entrega cada pedido. El trabajo dignifica no es una frase hecha, es muy real. Me hace muy feliz, a través de este producto, poder colaborar de alguna forma con esa familia. Si vos comprás un Banquito OMM también estarás colaborando con esta cadena de favores!


Bueno, después de un poco de historia, te cuento sobre los distintos usos que tiene el Banquito OMM.  Claro que es ideal para meditar, porque te permite estar cómodo y con tu espalda recta, para que la respiración fluya de forma armónica. El peso no descansa sobre las rodillas, con lo cual se evita ese dolor o incomodidad. Tener un lugar cómodo para meditar es un primer gran paso para incorporar esta saludable práctica a tu vida. Está más que comprobado que la meditación es una práctica beneficiosa para todos, incluso para los chicos. Muchos consideran la meditación como una herramienta para conectar con su estado mental más creativo. La ciencia respalda la idea de que la meditación realmente puede activar el poder de la mente de muchas formas. Las prácticas de meditación pueden ir ligadas a una mejora de la memoria y de la concentración, a un mayor bienestar emocional, a una disminución del estrés y de la ansiedad, y a una mayor claridad mental.







Además de ser un lugar ideal para meditar, el Banquito OMM también tiene otros usos. Es un mini escritorio portátil ideal! Para llevar al sillón o a la cama y apoyar ahí el libro / cuaderno / tablet / computadora. Tu cuello y espalda, agradecidos! Los chicos también lo usan para sentarse en el piso y hacer su tarea o pintar, con su espalda derecha apoyada en la pared, favoreciendo una buena educación postural. 





Otro gran uso del Banquito OMM es como reposa pies, para apoyar tus pies cuando estás sentada, especialmente si pasás varias horas en la silla frente a la compu. Elevar un poco los pies y las rodillas descansa tu cintura y hace más cómoda la postura.


En su posición de "sentado" el Banquito OMM también es ideal para jugar con tus hijos en la mesa ratona. Ellos se sientan con facilidad en el piso, pero a los más grandes en general nos fatiga o nos resulta incómodo después de un tiempo. También para jugar a los video juegos!

Aunque su asiento está inclinado para favorecer una buena postura al sentarte, también se puede usar como banquito "tradicional", para alcanzar aquello que está un poco alto.



No es grande ni pesado, pero es firme, sólido y estable. Se guarda fácil y se puede adaptar a cualquier estética. Es muy probable que ande por toda la casa y todos quieran usarlo!

Los banquitos se pueden hacer personalizados como más te guste. En madera natural, con tintes, pintado, intervenido creativamente con papeles, con stencil, pátinas ... las posibilidades son infinitas! Lo que siempre llevan consigo los Banquitos OMM es una alta dosis de amor y buenas energías ;)
De lo que no tengo dudas, es de que se convertirá en un gran aliado. Y también, un poco en tu pequeño lugar en el mundo, tu refugio de paz y encuentro con vos misma.








Para terminar, un video que resume un poco todo lo que el Banquito OMM puede hacer por vos :)

Gracias por leer hasta acá y ojalá pronto tengas tu Banquito OMM!! Cualquier consulta que me quieras hacer sobre éste, o cualquier otro producto de Taller Manufacta, me podés mandar un mail a tallermanufacta@gmail.com


1 comentario

  1. Es divino !! Me encantaa. Dos preguntas Lia: Cuanto cuesta ? Y como puedo hacer para comprarlo? Vivo en Pcia de Buenos Aires. Besosd

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.