SLIDER

Makeover cucharitas - DIY paintdipping en imágenes

Después de pintar y renovar mi cocina (pueden ver acá), "necesitaba" renovar mis cucharitas y hacerlas con la misma paleta de colores neutra que tanto me gustó. 


Ellas en su vida original eran las clásicas cucharitas de madera de Tramontina. Pueden leer sobre su primera transformación en este post. Las pinté con la técnica de paintdipping. Ahí les expliqué un poco el proceso, pero esta vez tuve fotógrafa profesional y aprovecho para compartirles el proceso.
Duraron bastante, pero no son eternas. Más que el desgaste natural (originalmente estaban pintadas a pleno color), lo que me molestaba era que estaban manchadas. A todas les encantaron en la foto que publiqué en Instagram, pero acá (si ven la foto grande en la compu) pueden ver que se ven medio feuchas. Necesitaban lavada de cara!

Les cuento un poco cómo las hice, porque es un DIY apto para todo público (quizás lo quieren hacer en las vacaciones de invierno con sus niños!). Antes de empezar, buscamos papel de diario y ganchos para colgar la ropa. Idealmente nos ponemos a trabajar cerca del tender, que es donde vamos a colgar a secar nuestras cucharas.

Ponemos cinta de papel donde termina el mango y empieza el metal (o donde ustedes quieran que termine el paintdipping). Lijamos un poco (tanto si están pintadas o no) y limpiamos con trapo húmedo para sacar el polvo y que queden limpias.

Yo usé el mismo esmalte satinado que usé para pintar los muebles de mi cocina, directo de la lata. Ese "instrumento" que ven en mi mano es un abre latas de pintura que me regaló la gente de Sherwin-Williams y es magia ... no más lucha con destornilladores para abrir las latas. Quizás lo pueden conseguir en su pinturería amiga.

A modo de resumen, este collage. Tan simple como sumergir la cuchara en la pintura (en este caso yo lo hice directo de la lata) hasta donde está la cinta de pintor. Dejarla 30 segundos y sacarla. Dejar que escurra y gotee naturalmente (sin sacudir).
  
 Gotea un rato largo y ya saben que la paciencia no es lo mío. De la lata hasta el tender (que pueden ver ahí atrás) me hice un camino con papel de diario. (Esta foto me encanta!!)

Así que van y las cuelgan con cuidado (aunque todavía gotee), sin tocarlas, usando los ganchos.

Ojo pongan papel de diario abajo porque sigue chorreando.

Mamá a propósito pusiste un gancho de cada color? - me preguntó mi hija. Obse, pero no tanto. 
Aunque quedaba divino!

Tan divino ...

... que hay que poner un par de fotos.

Después de unos cinco minutos van a ver que queda una gota como colgando. Dedito mágico, pulso firme y tocan la gotita (después se limpian el dedo).  Cuando termina de secar sacan la cinta y ... fin de la historia!

Es normal, les puede pasar, no se asusten, que cuando empiezan con la idea de pintar algo se entusiasmen (es fácil y queda muy lindo) y quieran pintar más cosas ;) Como me pasó a mí con estos cubiertos de madera! Un TIP (amamos los tips! no Flor?): si tus cubiertos tienen agujerito como éstos, al momento de escurrir girás para un lado y para el otro (con suavidad) para que salga la pintura que naturalmente lo cubrirá. Como toque final, podés soplar y queda pipí cucú.

Voilá! También tengo cubiertos de servir nuevos.

Así quedaron ellas, con la misma paleta neutra de la cocina. A mí me gusta porque tengo un "temita" con la combinación de colores. Y éstos neutros quedan bien con todo!

Cuando se gasten un poco tendrán su vida de "cucharas decapadas". Y cuando se gasten mucho, tendrán su próximo baño de color.

Como verán, resisten perfecto un primer plano. Justamente lo que tiene el paintdipping es que la terminación es muy prolija, queda todo parejo.

 Acá les muestro lo bien que funciona la técnica "dedo en la gota", en la parte de abajo.

Y así quedaron mis "nuevos" cubiertos de servir. Pobres víctimas impulsivas de mis ansias de pintar.
Como verán, es de verdad muy fácil. Con muy poco logran una renovación y un lindo toque de color. Espero lo hagan y me cuenten. Como siempre, cualquier duda me pueden preguntar en los comentarios o por mail a tallermanufacta@gmail.com
Si quieren cucharitas pintadas pero no tienen ganas o tiempo de hacerlas, me piden y las hacemos como más les guste!
NOTA: Casi todas las fotos son de Emi Batkis. Gracias hija!
--- Las cucharitas pintadas participan del Finde Frugal de Marce Cavaglieri ---

34 comentarios

  1. Jajaja, aguante los toc, aún los inconscientes como elegir al azar los ganchos de colores distintos!!!! ("el azar no existe" diría mi abuela).
    Te quedaron divinos, lástima que no tengo tarros de pintura así de lindos. Voy a pensar si compro pintura o si aerosoleo a lo loco algunos cubiertos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi cualquier pintura sirve Flor! Los otros yo los hice poniendo pintura en frascos de mermelada y los sumergía ahí.
      Besos!

      Eliminar
  2. Genia Lía! Me encantó el post y lo fácil que es este diy! ♡

    ResponderEliminar
  3. Que señora paciencia!!! Mil aplausos👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Genial la pregunta de Emi sobre el color de los ganchos!! jaja Me encanta como te quedó todo, esos neutros son divinos! y genial el paso a paso y todas las fotos by Emi. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Como dice Flor, son los toc inconscientes.
      Yo soy re fan del color, pero la verdad es que los neutros combinan bien con todo.
      Besos Vero!!

      Eliminar
  5. Que monada de cucharitas!!! ahora son re dignas de la cocina que te quedo tan espectacular!!! ademas de las cucharitas ame el tuto y tu ingenio del tender, de verdad que se merecia mas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!! Es una pavada, pero son esos detalles que tanto nos gustan. Ahí las llevo a tu finde frugal!
      Besos

      Eliminar
  6. Que geniales Lia! voy a aprovechar las vacaciones de invierno para hacerlo con las niñas, aunque dudo no salgamos todas pintadas...ajajaja
    besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo Roxi que es super sencillo y divertido!! Podés usar pintura al agua que si se pintan no pasa nada :)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Creo que voy a paintdipear varias cosas en mi cocina !!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que es peligroso!!! Decile a tu familia que se corra ;)
      besos Caro!

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta técnica cuyo nombre no conocía y que nunca he hecho.............con lo que a nosotros nos gustan los experimentos ;-D.
    Acabo de conocer tu blog y me voy a dar una vuelta bien grande por que me da en la nariz que encontrare muchas buenas ideas.

    Saludos y un placer conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!!! Ojalá lo hagan, es fácil y queda muy lindo.
      Saludos y gracias por visita! :)

      Eliminar
  9. Que buena idea y las de madera quedan también geniales. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy lindos, si señor. Me gusta mucho el resultado!!!

    ResponderEliminar
  11. Las cucharitas, re monas. Pero la cocina, que acabo de ver, me dejó impactada. Todo ese trabajo, y con la terminación impecable, realmente te felicito de corazón! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia!!! Mucho trabajo pero también mucha satisfacción. Besos

      Eliminar
  12. Pero qué bonitas quedan y me encantan las fotos. Tienen algo especial. El resultado es fantástico! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!! Es el ojo especial de mi hija fotógrafa ;) Besos!

      Eliminar
  13. Un pequeño tip que las cambian por completo. Son esos pequeños detalles que nos hacen la vida más hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Isabel? Tal cual, pequeños detalles que nos alegran la vida cotidiana.
      Besos y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  14. Qué idea más bonita para renovar nuestros utensilios de cocina! Me encantan las fotos por lo inspiradoras y lo bien que narran todo el proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! Me alegra mucho que te gusten las fotos y la idea!!
      Besos

      Eliminar
  15. que hermosas que quedan! confieso que nunca probe la técnica del paintdipping ... pero me quedo tranquila sabiendo que no soy la única que tiene una idea y termina pintando todo!
    Beso Lia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!nos pasa a varias :) Probá el paintdipping que es re fácil y queda bárbaro. Yo estoy feliz con mis cucharitas "nuevas"!!
      Beso!

      Eliminar
  16. Lia, vos decis que se bancan el lavavajillas? Tengo Tramontina especiales para lavavajillas y son de un color horrible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, las primeras que hice se la bancaron bastante bien, y no es que las cuidábamos. Pero en algún momento se empiezan a "decapar" naturalmente (por suerte el decapado está de moda). Peeero, la segunda versión (hecha sobre la capa original de pintura) se la está bancando mucho mejor. Lo que me lleva a concluir que quizás estaría bueno que le des una mano base de pintura y después hagas el paintdipping como un buen esmalte sintético como el que yo usé.
      Espero te haya servido! Beso!

      Eliminar
  17. Que hermosa quedó la mesa de Luz que reciclaste!!! que buenísima idea! Gracias por compartir lo que haces. Lo que se hace con nuestras propias manos tiene un valor infinito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Sin dudas es así :)
      Saludos!

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.