SLIDER

Chau zoolócolo

Esta semana todos en casa nos conmovimos con la muerte del oso polar en el Zoológico de Buenos Aires. Y, justo ayer, ordenando mails me crucé con uno del año 2014 que #hijamenor le mandó a su madrina fotográfica, mi amiga del alma. Juntas habían ido al zoológico a sacar fotos. Estaban en contra de tener a los animales cautivos, sabían (tenían esa fe) que en un futuro no muy lejano el zoológico como lo conocíamos hasta ahora iba a desaparecer. Al menos eso deseaban. 

Yanina ya no está, y aunque haya pasado un año, todavía no lo podemos creer. Pero dejó tanto entre nosotros que su legado vivirá siempre dentro nuestro, me siento agradecida de que haya sido parte de nuestra vida. 

Éste es un homenaje a ella, que estaría feliz de que su deseo finalmente se va a hacer realidad. Bahhh, en realidad estaría muy feliz por los animales. Y es también una despedida del zoolócolo, como siempre le dijeron mis hijos. Tanto yo como ellos hemos pasado divinos momentos visitando los animales, y aprendiendo de ellos. Pero nos alegramos mucho al saber que pronto será un ecoparque y que los animales ya no sufrirán detrás de las rejas. 

En este safari fotográfico, fueron a capturar "los ojitos" de los animales, esa era la consigna. Si miran con atención, mi hija -con sus 14 años- captó muy bien la tristeza en sus ojos (al menos para mí). Todas las fotos son de su lente, de su mirada.

Sin dudas un alma sensible, que capta así imágenes del cautiverio, de la falta de libertad. 



 Capta así al gran oso pardo, tan fuera de su hábitat natural. 

   
Capta así los maravillosos ojos del tigre blanco, interpelando. 




 Qué pensará él de la gente que está del otro lado? 

 
Capta así las miradas. Y yo vuelvo a preguntarme qué pensarán ellos de nosotros, detrás de las rejas.


  


Un grito? Un reclamo de libertad? 
  

La libre o mara es quizás el animal más "libre" del zoológico, andan sueltas y son muy sociables. También parece ser la menos triste. No?


 Y esa es la mano de Yani, siempre tendiendo una mano. Cómo te extraño amiga!! 

Esta vez fue un post personal, una reflexión en vos alta. Más imágenes que palabras. Porque sé que por acá somos muchas almas sensibles. Nosotros celebramos que estos animales dejarán de sufrir y vivir en pésimas condiciones. Es un gran paso adelante. Quedarán en nuestro corazón un montón de recuerdos, algunos sentimientos encontrados y mucho amor hacia los animales. Yani, se cumplió tu deseo. Chau zoolócolo!!!

13 comentarios

  1. Ay Liiii!!! cuanta emoción en este post. Y que lindo todo lo que decís, de los animales, de la libertad y de los afectos. Te quiero, amiga.

    PD: Y que fotos saca tu fotógrafa favorita!! mis reverencias para ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por leerme siempre, y por tus lindas palabras. Yo también te quiero!!!

      Eliminar
  2. Me emocioné hasta las lágrimas! Que genia Emi! Y que gran mamá sos vos! Te quiero amiga! Ceci

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo Li... las fotos de Emi y tus palabras son un homenaje hermoso a tu amiga, a los animales, a la libertad. Nunca fui muy fan de los zoológicos... y cuando tuve la oportunidad de conocer África o ir a nuestro Iberá o cualquier parque nacional... nada se compara con verlos en su hábitat! Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!!! Siiii, siempre es lindo verlos en libertad, amo los animales!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hermoso todo Li... las fotos de Emi y tus palabras son un homenaje hermoso a tu amiga, a los animales, a la libertad. Nunca fui muy fan de los zoológicos... y cuando tuve la oportunidad de conocer África o ir a nuestro Iberá o cualquier parque nacional... nada se compara con verlos en su hábitat! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Lia, me hiciste llorar!!! por los animales, por tu amiga, por tu sentimiento... como vos bien decis, tan encontrados!! divinas las fotos y lo que buscan (y logran) captar!!!! por otro lado, nuestra generación ha tenido seguramente tantos recuerdos en el zoo... mi mama nos llevaba siempre cuando eramos chicos y los ha llevado a mis hijos.... pero como tal cual... como dice Vero.. nada como verlos en habitat... ojala se cumpla todo tal cual lo dicen!!! beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Anita, no quería hacerte llorar! Tal cual, sentimientos encontrados, pero el deseo de una mejor vida para los animales; sin dudas.
      Beso enorme!!

      Eliminar
  6. Super emotivo el post de hoy!!!! Super lindo, a pesar de la tristeza que se ve en los animalitos (y la delgadez!! por favor!!)....no fui mucho a ese zoo, al no ser de Capital...pero si al que teniamos hace años aqui cerquita (Cutini) y era igual de triste!! Recuerdo tambien cuando lo cerraron....
    Besos Lia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amamos los animales y reconozco que siempre buscamos estar cerca de ellos, incluso visitando zoológicos. También fuimos al de Cutini y me daba pena. Ojalá ellos tengan ahora una mejor vida!
      Gracias por leerme Juli, beso grande!!!

      Eliminar
  7. me entristecí profundamente.
    ojalá los que siguen vivos tengan un buen destino y traslado.

    Gracias por esta reflexión en voz alta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Seel, no era mi intención entristecer a nadie. Pero a veces hace falta como un sacudón. Fue un poco catárquico. Tal cual, una reflexión en voz alta.
      Beso grande y gracias por pasar por acá!

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.