SLIDER

Un banco para vivir mejor

Un día hace ya tiempo vi en la casa de mi hermano un banquito de meditación. Banquito que existe, banquito hacia el cual soy atraída mágicamente. Fanática de los banquitos! Mi alma curiosa fue a investigar de qué se trataba … y me propuse hacer mis propios banquitos de meditación. La inclinación que tiene te permite sentarte sobre tus rodillas, en la mejor postura para tu columna (bien derecha) y no morir en el intento. Lo mejor para meditar y hacer ejercicios de respiración cómodamente y que el aire fluya por tu cuerpo.


Mi primer banquito de meditación fue un regalo para Ignacio Escribano, quien fue mi instructor en el Arte de Vivir. Además de ser una bella persona, nos regala una música que hace bien al alma. Realizado especialmente pensando en él, personalizado, único. De ahí en más, ya son muchos los que tienen su Banco OMM! Para mí es un placer especial saber que estoy haciendo algo que le hará bien a otro, un banco para vivir mejor.

El banco omm es ideal para meditar, respirar, encontrar un momento de paz. Pero también para sentarte cerca del piso, de la forma más cómoda y saludable para tu espalda. Además, es lindo. Y seguro queda bien en algún rincón de tu casa. Lo puedo hacer personalizado, con lo que más te guste. No es grande ni pesado, pero es bien firme. 

Si además tenés ganas de usarlo para meditar ... ¡genial! Tener un lugar cómodo para hacerlo es un primer gran paso que podés dar. Está más que comprobado que la meditación es una práctica beneficiosa para todos. Muchos artistas, emprendedores, escritores y otros trabajadores creativos, consideran la meditación como una herramienta para conectar con su estado mental más creativo. La ciencia respalda la idea de que la meditación realmente puede activar el poder de la mente de muchas formas. Las prácticas de meditación pueden ir ligadas a una mejora de la memoria y de la concentración, a un mayor bienestar emocional, a una disminución del estrés y de la ansiedad, y a una mayor claridad mental; y todo ésto ayuda a fomentar la capacidad de pensamiento creativo.

Acá pueden ver la forma más fácil para sentarse en el Banco OMM en la postura clásica (usada para meditar), apta incluso para "no ágiles". 
Aunque los budistas meditan mientras están acostados, mientras caminan y mientras realizan otras actividades, la meditación en posición sentada es la forma más común para la mayoría de nosotros. Pero sentarse "normalmente" presenta algunas dificultades, porque en general no estamos acostumbrados a quedarnos quietos y sentados mucho tiempo y quedamos doloridos (especialmente en las rodillas, la cadera y los empeines). ¡Con el Banco OMM no te duele nada, es cómodo y tu columna está derecha sin esfuerzo!


La postura clásica es la más común entre quienes usamos el Banco OMM, pero yo ya descubrí otras posibilidades. ¡Quizás vos encontrás más!


Cruzadas te permite sentarte con las piernas cruzadas, para meditar pero también para jugar un juego de mesa en la mesa ratona, mirar tele o jugar con los chicos en el piso.




Escritorio es ideal para la cama o el piso, y apoyar en el banco la compu, un libro o un cuaderno. ¡Hay chicos que lo usan como mini escritorio portátil para hacer la tarea!


Ayuda es como cualquier otro banquito. ¡Todos los banquitos ayudan, esa es su esencia! Aunque está un poco inclinado, lo podés usar para llegar a ese lugar un poco alto. Es muy estable.

Pies es un uso que a mucha gente le ayuda a relajar la cintura. Si tenés que estar muchas horas sentada (en la compu por ejemplo), estar un rato con los pies sobre el banco es muy cómodo y descansa la espalda.

Amo este producto porque estoy sinceramente convencida que hace bien. Si querés ver fotos de los Bancos OMM que ya hice podés mirar en Facebook. Para muchos, fue el punto de partida para un cambio de vida, para una vida mejor. ¡Ojalá sea así para muchos más!

16 comentarios

  1. Ay li, desde que me hiciste probarlo digo que me voy a hacer uno y hasta ahora no tuve un minuto, pero la verdad ya lo estaría necesitando .
    aunque el mio no va a estar decoupageado tan lindo :)

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Meli!!! Dale, no te vas a arrepentir. Yo te lo pinto o decoupageo como quieras! :)

      Eliminar
  2. grosooooooooooooooooooo, grande la cumpleañera emi que se puso para las fotos :) me encantaron todos sus usos y MI BANQUITOOOOOOOOOOOOOOOO <3 gracias por la magia lí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste mi modelo favorita? una genia!! y tu banquito, mi modelo favorito ;)
      ahora quiero ver las fotos del tuyo en uso!
      gracias a vos por la magiaaaaa!!!
      besos!

      Eliminar
  3. Hermoso Banquito! felicitaciones por tus intervenciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Super tu banquito ommm! precioso el de Vero! (y yo que hoy tuve que faltar a ni clase de yoga...sniffff!!!) buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!!! Qué bien me hacen a mí mis clases de yoga!!!
      buen finde!!

      Eliminar
  5. Me encantaron las fotos Lía!! genial ver todos los usos de ese banquito tan lindo :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡pinta re práctico! (amo ver un pedacito de Bernasconi ahí metido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seel! Amamos a Bernasconi. Está metido en otros lados también :)

      Eliminar
  7. lia, me encantaron las fotos y los diferentes usos!!! geniales las fotos y la modelo!! y los banquitos.... divinos! beso grande

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso, Lía... lo que más me gusta es el cariño que le pones a cada uno de ellos, y cómo los personalizas completamente. Son divinos!

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.