SLIDER

Sillas con olor a mi niñez

Para mí estas eran las sillas rojas. Las sillas de la quinta que mi abuela tenía en General Pacheco, y donde yo pasé algunos de los días más felices de mi infancia. Había una mesa baja donde dibujábamos y hacíamos nuestras "manualidades" con unas sillas iguales a éstas, pintadas de rojo fuerte. Las tengo totalmente grabadas en mi cabeza.

 La segunda generación (mis hijos y sobrinos) también usaron las sillas rojas. Imaginen cuánto duraron! Pero con los años, compramos unas nuevas porque aquellas tuvimos que jubilarlas. Los chicos ya estaban más grandes y quedaron años apiladas en un rincón. Yo las veía todos los fines de semana y me daba pena verlas ahí, sin vida. Sin dudas, ellas quieren niños sentados y pasándola bien!

 Yo la pasé muy bien pintándolas allá, en patas y sobre el verde {sin ninguna preocupación por las manchas de pintura, qué placer!}

 Y también planeando al sol cómo intervenirlas. Quería hacer algo livianito pero alegre, apto para varones y mujeres.

 Estos pajaritos me parecieron ideales. Di con ellos "de casualidad" {nada es casualidad!} en pleno proceso de reciclado. 

 Y así quedaron estas sillas rústicas. Sí, son rústicas, huelen a campo, a linda imperfección. Están pintadas "a la qué me importa" (como dice Ana) y después desgastadas. Con lunares de colores hechos a mano (con la ayuda de la goma de un lápiz), también imperfectos. Sin querer tapar nada. Auténticas.

 De frente.

 De espaldas.

 De arriba.



  Silla n° 1 y un detalle.

 Silla n° 2 y un detalle.


Y, una vez más, oda a los detalles. Amo los detalles. Al final, todo es una suma de detalles. O de instantes. Ojalá lindos peques se sienten en ellas pronto y pasen lindos instantes junto a ellas. Ya escucho las risas ...

Me encantan los objetos que cuentan historias, y casi todo lo que hago en taller mAnUfActA tiene una historia que contar. Me gusta hacer objetos que son útiles y lindos a la vez. Me alegra darle nueva vida a muebles que ya no se usan o que no terminan de gustarnos, o que simplemente queremos renovarlos.
Creo que tener en casa muebles y objetos que nos dan alegría mejora nuestra vida.

[El dúo de sillas rústicas infantiles está a la venta. Son "edición limitada". Consultas por mail a tallermanufacta@gmail.com] :))

15 comentarios

  1. las adoro! son taaan lindas!! en casa tenemos las altas para la mesa.
    Te quedaron soñadas! besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindas que quedaron Lia!! y que bella historia de la infancia, quien no tiene una?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ceci! viste? hay cosas que nos quedan grabadas, aunque no sean trascendentales.
      besos

      Eliminar
  3. Son hermosas Lia!!!!! Felicitaciones!!!
    yo ando buscando hace rato estas sillitas, pero todas las que veo son completamente de madera...yo quiero asi con al asientito de imnbre...me parecen mucho mas calidas!!!!
    El trabajo que les hiciste es perfecto!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh, gracias Juli! éstas son como más "blanditas" para sentarse. alguna vez las vi en el Tigre, pero nosotros las compramos hace un tiempo.
      es un trabajo que disfruté mucho hacer, y quizás eso se nota ... :)
      beso grande!

      Eliminar
  4. Yo tambien me sentaba en unas asi en los de mis abuelos! Pero grandes...te leia y sentia las patitas colgando y el sabor del "rojito" que preparaba mi abuela (que no era otra cosa que jugo de ciruelas). Tierna Lia siempre poniendole emocion a los objetos! Besooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Dolo!!! Qué bueno que viajaste un ratito, a vos que te gusta tanto ;) (y gratis!)
      Gracias por pasar!!!
      besossss

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. que divinas lia!!! me encantaron! porque en mi vida siempre existieron esas sillitas!!!! y ahora mis hijos tienen unas del estilo.... no mimbre sino tiento y cuero, pero bajitas! que yo las habia comprado sin tenerlos a ellos... pero que ahora son unicamente de ellos jejeje. me encantaron todos los detalles "a la que me importa" jajaja, un beso grande y ojala esos pajaritos vuelen pronto!
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Me olvidé de poner el link, pero obvio que "a la que me importa" es frase registrada tuya. Me quedó grabada y la adopté para siempre!
      muchas gracias y beso grandeee!

      Eliminar
  7. que lindas Lía! esos pajaritos y esos lunares imperfectos/perfectos seguramente van a alegrar el hogar donde vayan!! es tan lindo cuando sos chiquito tener sillitas a tu medida, o no? Sillas chiquitas para sueños enormes :) Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Me encantó eso de sillas chiquitas para sueños enormes :)) Tendría que haber sido el título del post.
      besos!

      Eliminar
  8. Preciosas, con historia y con tu ♥ en cada detalle como siempre! feliz día del trabajador Lía! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gise!! Y ... somos así, a todo le ponemos corazón.
      Feliz día para vos también!
      besos!

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.