SLIDER

Escrito a mano - lettering te quiero

Desde siempre amé la escritura a mano. Siempre quise tener una letra más linda de la que me había tocado, y admiré a los que la tenían [porqué las diseñadoras gráficas tienen tan linda letra?].
Pero un día entendí que la mía no estaba tan mal y que a muchos les gustaba :)) Así fue como las cosas escritas a mano siempre tuvieron mucha presencia en mi trabajo en taller mAnUfActA.

El logo nació a partir del sello que yo hice a mano, con mi letra.

Las tarjetas siempre las hice a mano, una a una. Escritas a mano. No hay dos iguales.

El pincel que le regalo a las chicas que vienen al taller también está escrito a mano.

O el cartel que también se llevan de recuerdo.
Varios banquitos o muebles intervenidos han salido del taller con una frase personalizada escrita a mano, lo que los hace todavía más especiales.

Para mí la escritura a mano es sinónimo de algo único (no hay dos personas que tengan la misma letra), personal, auténtico. De alguien que se tomó el trabajo de hacerlo así, aunque lleve más tiempo y más trabajo. De amor y pasión por los detalles. 

Lettering se traduce como "letras dibujadas a mano". Es algo más que escribir con lindas letras (que sería caligrafía), requiere más dedicación y creatividad. Hace rato que lo tengo dando vueltas, admirando a quienes lo hacen y queriendo aprender a hacerlo. Y como los deseos generan energías, un día me crucé con el trabajo de Agus Patrón Uriburu [creo que gracias a la genia abre cabezas de Vero Mariani] y lo adoré. La conocí a ella y la adoré.

Nos encontramos a charlar un día y me regaló este divino cuaderno, que es ahora mi cuaderno de caligrafía y lettering.

Y también esta postal que me inspira cada día en el taller. ¿No es hermosa?

Y como sabemos que las casualidades no existen, un día haciendo orden, encontré este libro que era de mi hija [obviamente en su momento se lo regalé yo, más para mí que para ella]. Se vino conmigo este verano de vacaciones y algo hice, pero mucho menos de lo que querría.

Después de uno de mis encuentros con Agus, le escribí diciendo: "vos no podrías dibujarme mi frase?" Y ella hizo algo maravilloso que pueden ver acá en sus ¡6 versiones!

 

 
Me tienen enamoradaaaaa. ¡Gracias miles Agus!



 Y voy probando distintos fondos donde aplicarla (pueden ver en Facebook que ya cambié mi foto de portada).
¡Este año sí o sí hago algo de lettering! Espero que Agus me ayude ;)
¿Hay más fanáticas por ahí?

32 comentarios

  1. Que lindo Lía! la penúltima sobre pizarrón me alucina. No tenía el dato, voy a chusmear!
    "Rayo" hojas siempre, toda la facultad me pasé haciendo letras, frases y garabatos floreados,
    besos, me encantan tus etiquetas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!! No podía parar de ponerla sobre distintos fondos, cada vez me gustaba más. Mirá el trabajo de Agus que es genial.
      beso grande!!!

      Eliminar
  2. Aaaayyyy siempre que veo en Pinterest los carteles hechos asi me los pineo porque me encantan!! no tenia idea que tenia un nombre y era una tecnica!!! siempre pense que simplemente era una fuente en la compu y deseaba saber de donde bajarla!!!! Que ignorante yo!!!
    Me encanto como quedo tu frase, sobretodo con ese fondo a rayitas de colores!!!!!!
    Besote Lia y a ver que nos mostras hecho por vos, eh??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Juli!!! No tengo idea si hay alguna tipografía para bajar en la compu, para mí siempre está hecho a mano y después vectorizado. Son letras dibujadas, eso me encantó!!! Soy medio romántica y adoradora de las cosas hechas a mano.
      En cuanto haga algo les muestro! Besossss

      Eliminar
  3. Yo!!!! presente y a full! tengo una letra super redondita, demasiado prolija, pareja que a todos les gusta pero me pasa que me veo como una niña con mi letra, bueno será para que la juventud no se vaya nunca :) . Soy docente capaz que algo tiene que ver porque si fuera médica seguramente no estaría pensando lo mismo... Me encantó tu post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu letra debe ser divina Vanesa!!! Las docentes son otras que siempre tienen re linda letra (como las diseñadoras gráficas). Hasta ahora no me crucé con ningún médico con linda letra ;)
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Que lindo post Lia!! Me encanta el uso que le diste con esos fondos!!! Quedo divino! Gracias por tus lindas palabras.... Siento que te debo tanto por el aliento que me das.... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, muchas gracias Agus!! Me alegra que te guste, porque vos hiciste un trabajo tan lindo que no querría "arruinarlo" usándolo mal.
      Es un placer, de verdad, acompañarte en este camino. Te tengo fe ciega!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  5. que lindo Lia! no hay nada más cálido que escribir con "buena caligrafía" mensajes. adoro lo artesanal, lo hecho a mano y con dedicación. hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Paola! Cálido es un adjetivo que me olvidé de poner y que describe muy bien lo escrito a mano.
      Muchas gracias, qué bueno que te guste!!!

      Eliminar
  6. qué bien chicas!!! qué buena onda cuando dos talentos se encuentra y hacen algo juntas :) (amo tus fotos lí!!! y TODO lo que hacés agus!!!) beso enorme a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Vero linda!! Qué halago viniendo de una fotógrafa tan capa, muuuuchas gracias!!
      Otra unión generada gracias a tu varita mágica. Viva la sinergia emprendedora!!
      beso grande!

      Eliminar
  7. pure beauty!!!
    hoy justo me llegó el newsletter de Atico de Diseño y miré con cariño el taller de Lettering que da Agus en abril... pero mis muñones y yo no podríamos con ello! (vayamos despacio... arranco con decoupage, quien te dice algo de bordado y de acá a unos años capaz puedo agarrar un lápiz)
    besos, Linda Li!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que tu puedes Flor!!! Pero dale, arranquemos con decoupage. Coordinamos para abril?
      besos, Linda Flor!!

      Eliminar
  8. Hermosoo! La del fondo pizarrón espectacular, aunque la colorida creo que es mas de tu estilo...Sabes en 3º grado mi maestra me hizo practicar todo el año con el cuadernito de hojas a dos rayas y así mejoré mucho la letra...luego en el secundario con las hojas cuadriculadas (no recuerdo bien su nombre), desde ahí que tengo una letra linda y con firuletes para cuando quiero escribir algo más bonito...Voy a chusmear el trabajo de Agus...
    Cariños. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! Bien por esa maestra, y por vos que le pusiste garra.
      Cariños y buena semana corta!

      Eliminar
  9. Me está picando el bichito de la tentación!! Y va a ser Tu culpa, jaja. Me encanta todonlo que sea a mano, pero la letra... siempre me parece despareja, desprolija, y tengo algún toc que me impide disfrutar lo no simétrico, pero se ve taaaan lindo, que quien te dice, me animo. El trabajo de Agus me parece hermoso, y en equipo con vos se potencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glo!!! Vamos juntas al taller de Agus? (en abril en Atico)
      Me da gracia el toc de lo simétrico. A mi me pasa también un poco, pero es cuestión de ejercitarlo.
      Beso!

      Eliminar
  10. Me está picando el bichito de la tentación!! Y va a ser Tu culpa, jaja. Me encanta todonlo que sea a mano, pero la letra... siempre me parece despareja, desprolija, y tengo algún toc que me impide disfrutar lo no simétrico, pero se ve taaaan lindo, que quien te dice, me animo. El trabajo de Agus me parece hermoso, y en equipo con vos se potencia!!

    ResponderEliminar
  11. yo soy fana! pero escribo y dibujo pésimo! vi los 3 videos gratuitos de la página que compartió Eri y voy a comprarme todo para practicar...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me ví los videos Vicky!!!! Me pasás la data de qué y dónde te vas a comprar?
      besos!

      Eliminar
  12. soy un cero y con esto de tanta compu, mi letra empeoró años mil de la que tenía por ejemplo, cuando tomaba a full apuntes en la facu!! me encantaria hacer algo, al menos para probar no?! Recuerdo que las invitaciones al casamiento, los sobre los escribir yo porque me parecia mucho mas lindo! y no quedaron mal!! DIVINAS las versiones que te hizo de tu frase. Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Wow, pero qué belleza!!!!! A mí me fascina la caligrafía, y ahora me ha dado por estar practicándola (un poquito, que el tiempo no deja mucho)... No soy experta ni mucho menos, pero al menos es un lindo toque. Precioso tu logo con su letra!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio!!! A mí me está costando encontrar el tiempo, pero estoy acumulando unas ganas locas!!
      beso grande

      Eliminar
  15. Uy sí, lettering es un vicio!
    Yo me compré unas hojitas de caligrafía y el plan es comprarme un par de plumas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recomendaron unas plumas, aunque vos la debés tener re clara.
      cualquier cosa avisame y te paso.
      besossss!

      Eliminar
  16. acabo de comentar soibre tu letra y la mia jajajaja, divino, me encanta y es verdad... lo que uno escribe es unico e irrepetible!!! besos lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa si es linda o fea, el tema es que es única e irrepetible. tal cual!
      besos

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.