Vacaciones crafty
Hola!!! Tanto tiempo!! Volvimos de vacaciones y la casa, el colegio, los trámites y la vida misma se apoderaron de mí. Pero conseguí que me liberen un rato para poder terminar este post ;)
Las que me siguen en Instagram ya saben que estuvimos en Córdoba y que el buen tiempo no nos acompañó. Peroooo, madre previsora vale por dos ... y cuarenta años de veranear en el medio de la sierra me han enseñado algunas cosas ... Por ejemplo, llevar materiales / ingredientes varios para entretenernos en casa. ¡Estos marcadores indelebles que hace unos años me regaló la gente de Bic fueron grandes protagonistas!
Yo, por ejemplo, los usé para pintar algunos mandalas. Siempre amé pintar con marcadores (más que con lápiz) y no me molesta que quizás se vea un poco el trazo porque disfruto mucho el momento en el cual lo estoy haciendo. ¡Está bueno disfrutar el proceso sin pensar tanto en el resultado!
Las chicas (#hijamenor fue con amiga - #hijomayor fue con novia) juntaron muchas piedras que después fueron pintando.
Nos tocó San Valentín y también crearon piedras alegóricas.
Flor mandálica by Flor. Para quienes vienen de invitados es como un ritual pintar una piedra. Es como parte de un bautismo.
También se animaron y pintaron piedras oscuras. Quedaron muy bien!
Claro, este es un ritual y una linda costumbre que viene de hace años y se va pasando de generación en generación. Esta piedra la pintó mi papá hace ya tiempo. Tengo fotos mías de muy chiquita pintando piedras, y mis hijos -por suerte!- han seguido la linda costumbre.
Ésta era una escena casi cotidiana, porque tuvimos varios días de lluvia. La verdad, no nos importó mucho y disfrutamos las actividades in house.
Hice un poco de lettering ... Bahhh, ésto no es lettering, pero yo me lo vendí así.
Y también un poco de una técnica que se llama Zentangle. Ya les voy a contar más!
Flor colaboró a las vacaciones crafty llevando materiales copados. Corrió serio riesgo que le robe estos sellos antiguos.
Por suerte también llevamos los hilos!! Muchas horas pasaron haciendo nuditos y creando pulseras, tobilleras y collares de todo tipo y color.
Algunas super elaboradas con técnicas que me superan.
Y por suerte una para mí también!! :))
Claro, no faltaron las harinas. Muchas ricuras no pudieron ser fotografiadas por falta de luz o porque desaparecieron demasiado rápido. Los waffles por ejemplo, tortas, chipá, pizza ...
Pero para muestra tienen una cookies crocantes y deliciosas ...
y un muffin de banana y chocolate en un día de tormenta.
De nuestras vacaciones en las sierras de Córdoba una de las cosas que amo es que es como volver a lo básico. No hay nada para comprar ni consumir. Estamos tranquilos en casa, en la sierra o en el río. Caminamos, leemos, dibujamos, cocinamos, charlamos, jugamos juegos de mesa, vemos películas y nos reimos mucho. Siento que han sido parte fundamental de la educación de mis hijos. Que desde chicos aprendieron a divertirse con poco. Juntando bichos, flores o palitos, pintando piedras, amasando su propia pizza, dibujando. Y es también una terapia familiar donde los 4 nos conectamos sin interferencias y somos muy felices.
¿Ustedes? ¿Qué tal sus vacaciones? ¿Les gusta panza arriba o son inquietas como yo?
Se borró dos veces mi comentario... voy otra vez!
ResponderEliminarQue lindo Lía! nada más lindo que vacacionar en verano!, Me encantaron las piedras!
Y esas fibras Bic son lo más! las tengo en mi taller y las exprimo al máximo. ♥
Besos!
Hola Luli!!! Muchas gracias!!
EliminarMi casa está llena de piedras, pintadas y sin pintar.
Besos!!
Que lindas vacaciones! Seguro se van a atesorar y tus hijos siempre las van a recordar!!! Por acá todavía no llegan las vacaciones, esto de vivir en contramano tiene sus cosas lindas y no tan. Las estoy esperando! Otra como no cumplir mas en primavera! Ja! Pero ahora mi hijo cumple en primavera. Es muy loco. Pero ya me Voy acostumbrando! Te mando un abrazo! Eri
ResponderEliminarClaro! Vos estás "del otro lado del mundo". Ya van a llegar Eri, y te vamos a envidiar porque estaremos en pleno invierno.
Eliminarabrazo grande grande
Que lindo todo lo que haces en lo personal nos fuimos a esperar el año nuevo al mar y la verdad que tanto mi mami como yo siempre tejemos en las vacaciones, pero el verano pasado empece a pintar piedras y la verdad es algo bello, es muy bello estar con nuestros tesoros y enseñarles estas técnicas así los alejamos un poco de la tecnología!!!
ResponderEliminarSiiiii!! Fuera de las pantallas y haciendo algo creativo con sus manos. Lo mejor!!!
EliminarQue bueno que ustedes también puedan compartir estas cosas.
Gracias por la visita!
Hermosas vacaciones!!! Que lindo es compartir en familia el disfrute de lo básico. Cariños.
ResponderEliminarVolver a lo básico, en un mundo tan complejo. Gracias Verónica!!
EliminarCariños.
Que divino Lia!!!! Son las mejores vacaciones!! A nosotros nos pasa lo mismo, podes ir a cualquier lado de viaje, pero vacaciones, es en nuestro lugar!!
ResponderEliminarBeso gigante y me encanto todas las cosas que hicieron!! Las piedras (wow esos marcadores son hermosos!!) y ni hablar de las comiditas!! me tentaste mucho con las galles!!!!!
Muchas gracias Juli!!!! Te los presto cuando quieras :) Y también te convido galles!
EliminarBeso gigante
ayy me quiero ir de vacaciones con vos!
ResponderEliminarquiero saber más de zentagle! quiero ese libro!
un beso!
La próxima te venís Vicky, estás cerca!!! Qué buen plan sería!!! Te imaginás? No pararíamos!!!
EliminarAhí lo tengo esperando el post de zentangle, marzo está movidito.
beso grande!
Al mal tiempo buenas crafts...no era así el dicho?
ResponderEliminarjajajaja Marce, sos un genia!!! Claro, así es el dicho :)
Eliminarbesos
Hola!! Las fibras Bic son hermosas, yo tengo unas!!
ResponderEliminarHermosas vacaciones!! :)
Muchas gracias Romi!!! Besoss
EliminarLlevenme de vacas con ustedes! amé TODO! y más si es compartido con los peques! besotes!
ResponderEliminarTe reeee llevo Gise!!! Junto con Vicky que también me pidió.
EliminarHacemos un retiro crafty :)
Besotes!!
jaja esta bueno lo del retiro crafty!!! divinas las piedras y todos los elementos que llevas! que genia!! lindísimo que sigan disfrutando de TU lugar a través de los años... y con incorporaciones :) Besote!
ResponderEliminarY a vos también te reeee llevo Vero!!! Muchas gracias :)
EliminarLa verdad, para mí es una felicidad enorme compartir mi lugar en el mundo con la gente que más quiero, y que ellos también lo hagan su lugar en el mundo.
Besote!
Buenísimo, Lía, vaya que eres previsora!!!!! Y tus hijos han heredado sin duda tu creatividad y alegría por la vida... qué bonito todo!!!!!
ResponderEliminarAhhhh ... muchas gracias Rocio!!!! :))
Eliminar¡ah neeee, llevame de vacaciones con vos!
ResponderEliminarjejejeje! Ya somos varias Seel! Sería taaaan divertido!
Eliminardivinas las fotos! divinas vacciones.. que fui siguiendo por IG y que son mis preferidas.. donde uno se dedica a lo que le llena el alma!! besos lia!!!
ResponderEliminarahhhh qué linda Ana!!! sí, yo amo estas vacaciones.
Eliminarbesosss
Me encantó este post!!! Yo también pasé muchas vacaciones como la tuya en las sierras de mi Córdoba querida. Es una de las cosas pendientes que tengo con mis hijos, podés creer que no los llevé nunca?. Que bueno que hayas podido seguir con la tradición de pintar piedras!. Todas creaciones hermosas!! Beso grande!!
ResponderEliminarTenés que llevarlos Loli!!!!! Son vacaciones ideales para los chicos!!
EliminarGracias por pasar de visita!! :))
beso grande!
Me gustó mucho este blog. Noté al principio una foto con los marcadores Bic. Que recomendación puedes dar,e de ellos, sobretodo para lettering. Ya qué estoy pensando en comprarlos porqué me gusta muchísimo el paquete de marcadores en colores pasteles. No sé qué tal sea la punta, si es fina se asemeja mucho a los sharpie o un poco más gruesa abajo que al momento de escribir en subidas y bajadas pueda hacer la letra más delgada a gruesa.
ResponderEliminarHola Adriana! Me alegra que te haya gustado :) Los marcadores Bic son muy buenos y son muy parecidos a los Sharpie. Aunque no son punta pincel (con los que de verdad podés hacer subidas finas y bajadas gruesas) a mí me parece que son buenos para lettering.
EliminarSuerte!