SLIDER

una fábrica singular

taller mAnUfActA es una fábrica muy singular. donde nunca dos cosas salen iguales. nunca nunca nunca. y donde cada nuevo objeto, es una oportunidad para crear, divertirme, jugar con los colores, experimentar {¡a mi chica perfeccionista ésto todavía le cuesta un poco!}

los árboles de la vida son un claro ejemplo de esta singularidad. llegan de la maderera así, de lindo color madera. si el día está lindo y no hay mucho viento, vamos a la terraza y se ponen a tomar sol uno al lado del otro, esperando el baño de pintura en aerosol blanco {si está feo este paso lo hacemos en el balcón}


aerosol en mano y barbijo en boca y nariz reciben su baño blanco y quedan así, un rato más al sol esperando que seque la pintura.


en dulce montón bajan al taller y esperan que los vista de colores.


de esta parte, el collage, no tengo fotos testimoniales. es, sin dudas, la parte más difícil y trabajosa. recorto pedacitos de papel de servilletas y los voy pegando. ¡lleva muuuucho tiempo y paciencia! {que no es una de mis virtudes}. algunas hojitas van pintadas de colores y en esta foto los arbolitos están esperando estar completamente secos para ir al siguiente paso {previa lijada -uf!- de todos los detalles}


una vez que están "terminados" van y se ponen en prolija fila para recibir el baño de barniz {uso barniz en aerosol para este trabajo porque barnizar uno por uno sería eteeeerno}


el árbol y su base, de ambos lados, reciben un par de manos de barniz para que duren y se vean lindos.


 y, nuevamente, en dulce montón esperan ser armados. árbol con base {ojo esta parte también tiene su complejidad porque el árbol ahora es más "gordo" y ya no entra en la ranura, vuelta lijaquetelija}. ¡pero ver todos esos colores juntos es tan lindo! no me digan que no es una explosión de alegría.

 

para ir de un sector a otro de esta fábrica singular los árboles de la vida se mueven en bandeja, que vendría a ser la cinta transportadora. son muy cómodos los chicos.



ya con la tarjetita colgada de sus ramas {todas distintas, también, como pueden ver} esperan ansiosos el último paso. y se someten con calma al lente de la cámara fotográfica.

finalmente tienen que separarse para ir cada uno a su linda bolsa y a su lindo nuevo hogar. 
a dar buena fortuna y alegría.



son tan pero tan fotogénicos que cada vez que los hago no puedo evitar sacarles muuuchas fotos. acá les dejo sólo un par, pero en Facebook pueden ver un montón haciendo click en este link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.371110079599793.90033.228412027202933&type=3



esta vez les montamos una escenografía para hacer una producción de alto nivel :p 
el arco iris que ven atrás lo hizo mi hija con porcelana fría {era blanca y la tiñó de colores con acrílico}




de yapa les cuento un poco sobre el significado del árbol de la vida:
se usa -desde hace mucho tiempo- como símbolo de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida. conecta todas las formas de creación, toda la vida en nuestro planeta.

 yo creo que los objetos hechos a mano, uno a uno y en forma artesanal tienen un "algo" {no sé como llamarlo: alma, energía, espíritu, personalidad} que los objetos que salen de grandes producciones en masa no tienen.
¡espero les haya gustado esta recorrida por mi fábrica -sin lugar a dudas- singular!

8 comentarios

  1. pica los árboles de la vida en presente :p jeeje! muy lindo lía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linda! gracias por pasar por acá :D
      y pica varias cosas de taller mAnUfActA en el post de Alma sobre Presente. me encantó ver mi banquito con los perros encima, la casita de pájaros y el cartel de yes YOU can que le hice a Vic!!
      beso grande!

      Eliminar
  2. Que graciosos los arboles de la vida!!!muy chulos!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que linda manera de mostrarnos estos arbolitos, su fabricación, su historia... parecen (o son) de cuento ! Ya me encontraré con alguno de ellos supongo, porque empiezo una nueva vida y me vendria bien encontrarme con alguno. Seguramente así será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Virginia!!! Los árboles de la vida traen suerte :)

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© taller mAnUfActA • Theme by Maira G.