SLIDER

Mochila crafty - DIY vacaciones de invierno


Este post más que un tutorial es una idea, que puede ser una buena idea crafty para hacer con los chicos en las vacaciones: tunear sus mochilas. Como sabrán, yo en casa tengo una "adolescente rebelde", pero ustedes pueden optar por otras temáticas ;)


Acá la cuestión fue que #hijamayor, aburrida en clase, sacó la tapa de un apunte anillado (esos que tienen la tapa de acetato transparente), dibujó y se puso a calar (a mano) una frase de una banda inglesa de fines de los '70. Cuando llegó a casa y me mostró le dije que se iba a volver loca calando eso con cutter, que para algo estaba la mágica ScanNCut de Brother (máquina de corte que es un sueño). Así que escaneamos la imagen que ella había dibujado y le pedimos a la máquina que termine el trabajo que ella tan pacientemente había comenzado.

No tengo fotos del paso a paso porque lo hicimos de noche. Pero no es mucha ciencia. Así quedó nuestro stencil (las imperfecciones no son de la máquina sino del trabajo hecho a mano). Acá ya está blanco, después de haberlo aplicado a la mochila con aerosol. Siempre que trabajen con aerosol sobre tela tomen la precaución de poner un cartón en la parte de atrás de la tela por si la traspasa. Nosotras sujetamos con ganchos el stencil a la mochila, estirando bien la tela (hija perfeccionista pegó también algunas partes con cinta bifaz para que no quede muy levantado el stencil).

 Quedamos felices con este proyecto en conjunto de dos marcas amigas de Taller Manufacta: Brother con su ScanNCut y Rust-Oleum con sus aerosoles. Gracias por hacer productos tan geniales!

 Como siempre que agarramos los aerosoles, nos dan ganas de pintar más. Ella buscó unos pins feos y viejos, los pintó con el Primer de Rust-Oleum y después los ilustró a pincel con acrílico (ahora de nuevo están de moda los pins). En el "apuro" no les dimos una capa de protección con el aerosol transparente, que sería lo indicado.
[acá la mochi posa en el cuarto manufacto blanco&negro que pueden ver en este post - perchero hecho con madera de descarte y papel de diario, puerta de baño intervenida a mano con marcador indeleble por #hijamenor, cama antigua reciclada en conjunto, empapelado de lunares colocado por nosotras]

Además de diseñar y aplicar el stencil que les guste y decorar pins, se me ocurre que también pueden hacer pompones, colgarles borlas o simplemente lindas cintas de colores (ahora hay unos diseños divinos!). Es sólo cuestión de activar la imaginación y tener una mochila única y especial. Que tengan lindas vacaciones crafty!!

5 comentarios

  1. Bonito trabajo Lía. Que bueno ver que aún queda gente que hace sus plantillas de stencil a mano...........como nosotros!! ;-D

    Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Esa maquinita de Brother es un invento geniallllll!!!! Las cosas que se me ocurren por Dios! Buen trabajo en equipo chicos, quedo genial y habia que compartirla asi que ya forma parte de la frugalidades de esta semana!

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea lo de tunear las mochilas! ha quedado genial y le da un aire mucho mas "rebelde" a la mochila ;) Gran trabajo en equipo! besos!

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.