SLIDER

Colores que son tendencia. Y la paleta de mi cocina!

Desde que Sherwin-Williams me mandó las Tendencias de Color para el 2016, me enamoré de una de las cuatro paletas propuestas: la paleta Pura Vida. Será porque me recuerda a nuestro viaje a Costa Rica (donde tienen como "lema" la expresión Pura Vida! y donde todo, realmente, es Pura Vida), o porque siempre me gustaron los colores neutros. Son un clásico que siempre funciona, pero además este año están de moda (los propone, por ejemplo, Anthropologie, tanto para la ropa como para la decoración).


La cuestión es que fue la elegida para renovar mi cocina! Con pisos y mesada de mármol bastante oscuros y en colores rojizos/bordó/marrón oscuro (y que por ahora no voy a cambiar), la opción de neutros resultaba ideal. Mi familia pretendía que pinte todo de blanco (los muebles "de antes" eran enchapados en blanco), o por lo menos de un sólo color. Pero no! Acá la chica rebelde y amante de los colores eligió 4: SW 6043 Unfussy Beige - SW 6156 Ramie - SW 6162 Ancient Marble - SW 7052 Gray Area.

En el próximo post les muestro cómo quedó mi cocina (pronto, prometido!), pero quería antes contarles un poco de la propuesta de Sherwin-Williams, que presentó como Colormix 2016. Sí, ya sé que estamos a mitad de año. Pero las paletas de colores son en realidad atemporales, dependen del gusto de cada uno (más allá de las modas) y siempre me pareció que ayudan mucho a elegir colores a la hora de decorar. Quizás a ustedes también!


Los colores propuestos se agrupan en cuatro paletas: Pura Vida, Más Amor Por Favor, Nueva Narrativa y Trayectoria.
Pura Vida
“Pura Vida está impulsada por la salud y el bienestar, la desconexión y la sanación natural, y los colores que conforman esta paleta se dirigen a entornos en donde nos sentimos equilibrados y en paz." Este grupo de colores se trata de elementos naturales, tales como piedra, arena, algodón y yute. Esta paleta de colores está llena de grises cálidos, tonos de caqui y neutros ruborizados.


Más Amor Por Favor

"Los colores de Más Amor Por Favor son fantásticos y optimistas. La paleta está inspirada en gran medida en la campaña social Más Amor Por Favor que comenzó en San Pablo para alentar a las personas a que haya más felicidad en el mundo haciendo buenas obras y apreciando los placeres diarios que conlleva una vida en la que estamos más físicamente conectados con las personas que nos rodean". Este grupo de colores tiene el propósito de hacernos sonreír. Llenos de personalidad, con un toque juguetón, pueden combinarse de muchas formas para reflejar el ánimo y el gusto personal de una persona.

Nueva Narrativa
Esta paleta fue diseñada para personas apasionadas que aprecian la artesanía, el diseño, la autenticidad y la calidad. La paleta de colores mira al pasado para inspirar nuestro futuro, guiada por una nueva estética formada a partir de un collage con páginas de libros de historia, con tiendas de artículos de segunda mano, el nuevo Movimiento Hacedor y un estilo influenciado por la industria.


Trayectoria

“Como los límites entre el arte, la ciencia y el comercio continúan desdibujándose, Trayectoria fue impulsada por las nuevas tecnologías y materiales de la era espacial que crean infinitas posibilidades para el futuro”, dicen en Sherwin-Williams. Los colores saturados y vibrantes de esta paleta en acabados brillantes dan indicios de los materiales de la próxima generación.

Ya saben que soy amante de los colores y en estas propuestas siempre encuentro tonos que me encantan. A veces hay dos colores que no parece que sean buenos amigos pero después uno los ve aplicados (como en estas fotos) y realmente se generan contrastes muy interesantes. Como entre los seres humanos!!

¡Gracias Sherwin-Williams por hacer productos de tan buena calidad, por tenerme siempre al tanto de las novedades y por acompañarme en este proyecto loco de renovar mi cocina!
No se pierdan el post de mi "nueva" cocina y todo lo que aprendí en este make over un poco titánico.

Les dejo acá todos los links de Sherwin-Williams, donde pueden encontrar información y herramientas muy interesantes:

NOTA IMPORTANTE: este post no está "patrocinado" (pagado bahh). Es una sincera recomendación después de haber probado la calidad de los productos y de la información, con el fin de compartir contenido útil e interesante. Ojalá les sirva!

3 comentarios

  1. sin dudas la paleta que elegiste es la más linda! quiero ver la cocina ya!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Me había perdido tu comentario. Perdón! Bueno, ya te mostré mi cocina :)
      besos!

      Eliminar
  2. Jugar con los colores de tu hogar no solo debe limitarse a los colores de las paredes, sino que también tendrás que jugar con el color del textil y la ropa de hogar de tu casa. Si consigues combinar cojines, estores, cortinas y las fundas del sofá, conseguirás un resultado fantástico.

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.