SLIDER

Los rescates del verano - Parte I - Cajones



Capítulo 1: Los cajones / repisa

A ellos me los encontré en la calle el año pasado. Tuve una "pelea / negociación" por ellos con otra persona que también los quería. Llegamos al justo acuerdo de dos para cada uno ;)


 Así llegaron, aunque más sucios en realidad. Tuvieron que esperar bastante tiempo, a veces pasa.

Buen rato de lijada para descubrir su linda madera y cuánto de ella podíamos conservar. Descubrir también esos números escritos que ya varias veces encontré en los cajones y que me dan mucha curiosidad. Respeto lo más que puedo los objetos que llegan al taller buscando una nueva vida, dejé que se vean los números.

Proteger la madera linda de los laterales y cubrir (después de reparar) la madera no tan linda del fondo, con papeles importados.


¡Y convertirlos en repisas para colgar o apoyar, con dos estantes donde poner nuestros objetos favoritos!

De tirados en la calle, con un poco de trabajo y ganas, a un rincón deco para nuestras casas. Yo estoy feliz con el resultado! (están a la venta pero ando con muchas ganas de tenerlos en casa, ya veremos).


Capítulo 2: los cajones BE

Ellos fueron parte del primer botín 2016. Los encontré junto la vitrina (algunas ya la conocen por Instagram o Facebook; en breve su presentación por acá).

Ese esmalte sintético manchado y mal pintado le hacía mal a mis ojos. Primero, como siempre, vamos a descubrir con qué podemos contar.

La ayuda de san removedor y la linda sorpresa de una madera divina. Yo les tenía fe!

Tiradores que me traje de un viaje a Italia. Esas cosas que uno compra sin saber para qué y que, mágicamente, encuentran su lugar perfecto.

Papel ilustrado de quién sabe qué origen porque era de mi abuela, para tapar el agujero de la cerradura (previa masilla, claro). Y ya tenemos cajas nuevas para nuestros CD!! Alguien más guarda CD por ahí?


En resumen, un antes y después que me llena de alegría. Lo que más me gusta de rescatar cosas de la calle es pensar que iban directo a la basura (a ser leña de algún asado quizás?) y que la vida las cruzó en mi camino para que yo les de una segunda oportunidad.

Yapa: el placer de trabajar en patas. Acá: los dos cajones repisa, los dos cajones BE, otro cajón más grande y pesado (sin destino todavía) y el divino postigo que ya fue reciclado y convertido en porta aros (pronto por acá también).
Ya saben: anden atentas, la oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina!

14 comentarios

  1. Ay que lindo verte por acá!! (será que de a poco, junto con el fresco, todas vamos volviendo??).
    Besos, linda!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida back al mundo blogger Lia, a ver si aparecés más seguido que me gusta leerte! Hay algo más lindo que reciclar cosas de la cale??? si...reciclar cajoncitos de la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, me alegra tanto leer siempre tus comentarios ...
      Te prometo que haré todo lo posible, ojalá tuviera tu organización y constancia. Sos la reina blogger!
      beso grande!

      Eliminar
  3. Suertuda!!!!! Vos sabes que por aca hace rato que ya no encuentro nada en la calle....me parece que la gente se apiolo!! jejeje Eso nos pasa por no guardar el secreto a lo Magios!!!
    Lo de los numeros puede ser, y solo hablo en base a mi experiencia que puede ser una opcion, que hayan albergado por ejemplo fichas. Mis suegros tienen consultorio desde hace mil millones de años (que no lean esto por favor!!) asi que tienen mil millones de fichas, si las secretarias sacan varios cajones a la vez, a veces se hace medio lio y terminaban quedando mezclados, entonces los cajones tienen un numero que les hace hacer mas facil su guardado....cuando las fichas superan los 5 digitos, a veces la gente se mezcla el orden de la numeracion y no los guarda bien....:-)
    En cualquier caso, ese consejo de mantenerle algo de su vida pasada, que tb me habias dado cuando renove la mesita de luz, me lo apropie, mucho mucho, porque tenes taaanta razon, es muy lindo eso de mantenerle algo del origen!!!!
    Besotes Lia, me encanto todo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Vos decís que hay dejar de avivar a la gente así nos queda todo para nosotras? Igual sería imposible hacer entrar en casa tooodo. no?
      Qué bueno que ese consejo de conservar algo de la vida anterior te haya servido. Yo soy muy "respetuosa" con los muebles. No sé, quizás suena un poco raro, pero es lo que me sale ...
      Me alegra que te haya gustado! Mil gracias por escribirme!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Muy lindos!!! (yo nunca encuentro nada, sniffff)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Son rachas, yo paso largos meses sin encontrar nada. No pierdas las esperanzas!

      Eliminar
  5. Qué lindos quedaron!!! Y el perrito de Animaderos queda perfecto ahí arriba. Ojalá hubiese tiradores así de mononos acá en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nené!! El perrito de Animaderos queda lindo en cualquier lado!
      Êstos no los ví, pero hay cada vez más lindos acá también.
      Besos!

      Eliminar
  6. Lia vengo atrasada con la lectura!!! hay muchas cosas que se ven en IG pero esta bueno el blog para saber bien la historia!!! me encantaron!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!! Muchas gracias, hacemos lo que podemos. Está difícil encontrar tiempo para el blog.
      Besosss!

      Eliminar
  7. hermosos los cajones. yo también suelo encontrar...lo de los números mi marido q es carpintero se los coloca para saber en que lugar van cuando arma un placard así el cajón entra bien en su lugar. Saludos desde 9 de Julio Bs. As. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Gracias por el dato de los números, me imaginé que tenía que ver con eso. Qué bueno que te hayan gustado los cajones :)
      Saludos!

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.