Makeover cama, y un trabajo compartido
Qué lindo es transformar un mueble, reciclarlo, darle una nueva vida.
Qué lindo es trabajar en patas.
Qué lindo es hacerlo al aire libre.
Y más lindo que todo, es trabajar codo a codo con mi hija en un proyecto personal elegido y definido por ella. Ayudarla y acopañarla a cumplir su pequeño sueño.
Como parte de la mutación de su dormitorio -de la que ya les conté acá- decidió que quería una cama estilo Luis XV pintada /desgastada en blanco y con capitoné negro. Tenía clarísimo lo que quería!
Nuestra primera expedición fue al Mercado de Pulgas. Precios de locos y no encontramos lo que queríamos. Segunda expedición a la zona de Don Torcuato, sobre la ruta 202, donde hay varias casas de venta de muebles antiguos. Fracaso nuevamente. San Mercado Libre terminó dándonos la solución. Una chica ya casada que vendía su cama de adolescente. Impecable estado.
Así llegó a casa. Hasta tuve la suerte de hacerla entrar en el auto. Incluso el capitoné estaba perfecto, de pana de buena calidad pero un color rosa viejo medio feíto.
Ya sobre la "mesa de operaciones" en la terraza. Aprovechamos todos los días lindos de otoño para trabajar al aire libre. Se necesita espacio y se ensucia bastante!
Lo más trabajoso fue lijar todas las tallas. Con ayuda de mi amigo el torno y paciencia, varias jornadas de lijaquetelija.
El color oscuro de la madera y quién sabe cuántas capas de cera y otros productos ya iban desapareciendo.
Y ese color más natural de la madera la hacía todavía más linda.
Hija menor, la dueña de la cama, trabajó duro y parejo a la par. Fue lindísimo compartir todos esos momentos de trabajo conjunto.
Cuando terminamos de lijar empezamos a pintar de blanco.
Pintaquetepinta, aprovechando lindos días de sol. Compartidos. Divertidos. Productivos.
La cosa ya iba tomando forma. Justamente con esas formas lindísimas.
Lo último que hicimos fue mandar a hacer el capitoné negro. Pensé en teñir la tela que tenía, pintarla con aerosol y otras opciones, pero ninguna cerraba. Entonces compramos la tela y se la llevamos a un tapicero. Zapatero a tus zapatos. ¡El resultado nos encantó!
Cuando logramos vender la cama vieja [qué penita me dió cuando se fue ... era de algún modo cerrar la etapa de su niñez], marido y yo nos pusimos a armar la cama nueva un día que hija no estaba.
Y acá está ella, protagonista del nuevo dormitorio. Con el empapelado de lunares negros que pusimos con nuestras propias manos y los almohadones que nos hizo Ana con la tela -muy linda!- que elegió hija.
Prometo mostrarles pronto una foto buena de la cama entera, y todo el makeover del cuarto, que se transformó de multicolor a blanco&negro.
Ya pueden ver acá la silla Tonnet que transformamos para el dormitorio y acá un ventilador super original que tiene este cuarto especial y hecho a mano. Pasen a chusmear si se lo perdieron. :)
Ya saben, acá amamos los muebles que cuentan historias. Si tenés algo que fue de tu familia o tuyo de otra "etapa", con el cual probablemente tengas un vínculo afectivo pero no va con la deco de tu casa o tu estilo ... acá estoy para darle una nueva oportunidad. Es muy lindo poder conservar esos tesoros, pero dándoles un toque personal que tenga que ver con vos.
Ya saben, acá amamos los muebles que cuentan historias. Si tenés algo que fue de tu familia o tuyo de otra "etapa", con el cual probablemente tengas un vínculo afectivo pero no va con la deco de tu casa o tu estilo ... acá estoy para darle una nueva oportunidad. Es muy lindo poder conservar esos tesoros, pero dándoles un toque personal que tenga que ver con vos.
Lia!!!! que divina que se va viendo la cama!!!!! me encanta, el mueble, como lo volvieron a la vida jajaj! y que sea una tarea compartida, mejor aun!!! gracias por la mencion! quiero ver todo terminado!!!!! beso grande
ResponderEliminarGracias Ana! Un día te tenés que venir a verlo en vivo y en directo :)
Eliminarbesoss!
Que linda quedo Lia! Tanto trabajo valio la pena. Y los almohadones quedaron soñados! Nos vemos soon! Besote
ResponderEliminarMucho trabajo pero de ese que reconforta. Y lo fuimos haciendo con calma (salvo su ansiedad jajajaja). Nos vemos!
EliminarBesote!
hermosa! quiero ver todo el cuarto! qué lindo trabajar con tu hija!
ResponderEliminarun beso
gracias! ya casi casi está terminando. aunque en esta etapa adolescente de mutación constante no sé si alguna vez se termina ...
Eliminarpronto más fotos del cuarto completo! beso grande
Que lindo Lia!!!!!
ResponderEliminarCreo que segui todo el proyecto, ya sea lo que nos ibas mostrando por aca, o lo que dejabas ver x IG...pero no me perdi nada!! aunque eso no quita que quiera volver a verlo!!! Porque, como te dije hace mucho tiempo ya, creo que cuando empece a leerte, me encantan estos proyectos "en familia"!!!! Sera porque me siento identificada, aunque Feli, hoy ayude a su manera!! jajaja
No veo la hora de ver ese cuarto completo!!! Nos haces sufrir!!!!
Besotes
Ay si! Esta cama está dando vueltas hace rato ... de hecho creo que hace más de un mes largo que la tenemos armada, pero no me hacía tiempo para armar el post (cómo me cuesta ésto!). Perdón por la demora, vengo hace rato prometiendo mostrarlo. Me tengo que poner las pilas!! Pero por favor no sufrannnnn.
EliminarMil gracias y beso grande!
hermosa!!! cuando la vi en IG, pensé "nooo, es divina así"!
ResponderEliminarpero me re gusto el resultado, muy linda y re canchera!
besos!
muchas gracias! era muy linda, pero así más todavía. además, ella tenía muuuuy claro lo que quería ;) es claramente la "directora" del proyecto, yo la ayudo a concretarlo.
Eliminarbesos!
Ahhhhhh que lindo todo!!!!!! por dónde empiezo? Primero: una joyita el hallazgo (incansable búsqueda en realidad)! segundo: ya te dije que no me copa mucho el blanco y negro...pero lo que está resultando ese cuarto es genial, cada detalle que suman es divino!!! y tercero y mas importante: el laburito compartido con tu hija ♥ ♥ ♥ que lindas!!! (y no me quiero ni imaginar el momento que se llevaron la otra camita!!!) besotes!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLindaaaa Gise!!! Ya seguro vas a hacer grandes proyectos con tu peque también. Yo tampoco le tenía fe al blanco&negro, pero está quedando super lindo.
EliminarAlegría por venderla y shock nostálgico total al mismo tiempo, cuando se llevaron la cama.
besotesss y gracias!
al fin puedo ver esa cama!! quedo preciosa!! y esta buenisimo que tu hija tenga todo tan claro sobre lo que le gusta, una genia!! buenisimo que compartieron juntas la transformación. Beso!
ResponderEliminargracias Vero! y gracias por tu ayuda :)
Eliminarbeso!
Que lindo laburo!!! No solo porque la cama quedo genial, sino porque está buenísimo que lo hayan hecho juntas...
ResponderEliminarbeso enorme!
además del objetivo cumplido, sin dudas lo más lindo fue el camino que hicimos juntas.
Eliminargracias por pasar!
beso enorme!
qué laburito se mandaron chicas :) hermoso el plan madre - hija :) besazooo!
ResponderEliminargracias linda Vero!!! qué alegría "verte" por acá! :)))
Eliminarbesazooo!
Qué lindo está quedando todo!!!!♥♥♥
ResponderEliminarLa cama,los lunares,los almohadones...el resultado se ve divino...pero me sale la mamá de adentro y pienso que esos momentos compartidos tienen mas valor todavía...♥♥♥!Las felicito!
Sin dudas Gabi!!! Me siento muy afortunada :)
EliminarYa vas a ver tus letras, quedaron divinas!
besos y gracias!!!
Sin palabras (me quedé) un bellozor todo, hija incluida ;)
ResponderEliminarmuchas gracias Alita!!!! :)))
Eliminarbesos!
¡la dejaron pipí cucú!
ResponderEliminarqué buen trabajo en duet!
merci bocu linda Seel!
EliminarUna forma muy original de darle una segunda vida a tu mueble. Muchas veces nos aferramos a muebles viejos y es posible darles una segunda vida, sin embargo, hay ocasiones en que lo mejor es recurrir a comprar muebles nuevos. Un mueble nuevo te va a ofrecer siempre la posibilidad de encajar con tu decoración sin tener que invertir esfuerzos.
ResponderEliminar