Una escapada a otro mundo, acá nomás
Cuando leí la nota de Vero Mariani en Living sobre Maschwitz tuve la lucidez de auto mandármela por mail y archivarla. Ya ahí empecé a hinchar con que quería ir a conocer. Cuando vi las fotos de Pepi Ta en su Instagram terminé de convencerme. Imprimí la info {se los recomiendo} y organizamos para ir el feriado del 2 de abril. Logramos arrancar recién a las 12 hs. {hijos adolescentes} , pero llegamos más rápido y fácil de lo que pensábamos. Si van por Panamericana, bajan en la salida de Maschwitz y toman Av. Villanueva. Después de hacer unas 8 cuadras se cruzan con Ituzaingó y la toman hacia la derecha. A las dos cuadras llegan al primer destino, una esquina con toda la pinta de un viejo almacén de pueblo.
Así nos
recibió Die Ecke, nuestra primera escala. Y sí, nos enamoramos. Porque amamos, igual que ellos.
Estas 3 fotos son del hermoso patio que tiene la casa. Pero adentro está lleno de cosas bellísimas. Hay desde muebles hasta cucharitas, incluyendo ropa. ¡Me quería comprar todo! De consuelo compré un algo para hacer té en hebras y una espátula / cuchillo para servir / cortar las tartas. Mis hijos se compraron una remera cada uno {"de éstas en Capital no hay ma, y están re baratas"} Desde ahí fuimos a la estación de tren, tomando derecho por Santa Fe, que termina en Av. El Dorado. Siguiendo por esa avenida hay un parque lindo bordeando las vías, que si tienen niños van a tener que parar. Seguimos hasta llegar a la calle Mendoza. Dejamos al auto ahí nomás, porque vimos que más adelante se complicaba.
Lo primero que nos encontramos es lo que se viene en Maschwitz, todo un complejo hecho con containers. ¡Nos encantó la idea!
Seguimos caminando por Mendoza y encontramos el Paseo Mendoza. Un laberinto lleno de cosas lindas y ¡muy fotogénico!
Me encantaron los géneros de estas sillas y pensé en vos Ana!
Y otros asientos muy originales que había en el paseo.
Cuando nos íbamos tuve la suerte de mirar para atrás y encontrarme con este increíble graffitti. ¡Hay que estar atentos y mirar para todos lados!
También hay que mirar hacia abajo, para no perderse estos pisos.
En uno de los restaurantes que está sobre Mendoza encontré estas mesas decoradas con mapas que me gustaron mucho. ¡Hace rato que quiero intervenir algo con mapas y tengo varios muy lindos esperando!
Almorzamos algo y nos metimos en esa especie de escenografía de película que es el Mercado de Maschwitz.
Para recorrerlo con calma y ojos bien abiertos. Lleno de detalles.
como estos pájaros.
o lindas plantas que me hacían pensar en las genias de Compañía Botánica {les mandé una fotos a través de mi Instagram mientras paseábamos}
esta maceta "mal decoupageada" nos demuestra que las cosas no tienen que ser perfectas para ser lindas.
también comprobamos que el decapado que hace el tiempo y el uso es único y especial.
Todos estos retazos son parte del Mercado de Maschtwitz. Tenía muchas fotos y me costó horas elegir. De hecho, no quiero dejar de invitarl@s a que pasen por acá y vean algunas de las increíbles imágenes que captó #hija menor.
¡No dejen de ir a Maschtwitz a alimentar sus pupilas o sus cámaras con lindísimas postales!
Y sus almas con un poco de espíritu de pueblo.
Lia, que lindo post! que lindas fotos!!!!! me rei, porque iba leyendo todo (y mirando) y vi la de los soldaditos y pense "los hubiera puesto para adelante" jaja y justo me mencionaste! jejeje... todas las fotos divinas... lindos detalles!!!! sera para un finde soleado!!! (y sin viento) jejje pero iremos con los chicos!! decidido!!! beso grande
ResponderEliminarTenés que ir con tus chicos Ana, les va a encantar!!! Te digo que el día que fuimos estaba nublado y fue lindísimo igual. Quizás mejor, debe haber menos gente. No se lo pierdan! beso grande!
Eliminaray si! como te conté, fui un par de veces de noche. Pero me debo visita de día y tengo re pendiente Die Ecke! me encantaron las fotos!! lindo paseo Lía! beso!
ResponderEliminarTe RE debés visita de día y Die Ecke a vos te va a encantar Vero!! Eso sí ... andá sin billetera :p Gracias por tu visita! besos!
EliminarLía! Que genia por acordarte de nosotras! Divinas tus fotos y tu mirada tan "no lineal" ! Inspirador post! Beso enorme! Ceci y Meena
ResponderEliminarMe acordé mucho de ustedes, de verdad! Mucha maceta linda linda :))
EliminarNo sé si la mirada es "no lineal", pero no me alcanzaban los ojos para mirar para todos lados!! Muchas gracias!!! beso enorme y nos vemos más luego!!
Que fotos mas lindas Lia! Y grandes! Es para quedarse a vivir ahi,,, Me debo Die Ecke! Beso enorme y buena semana!
ResponderEliminarGracias!! jejeje las fotos grandes te las debo a vos ;))
EliminarA vos también te va a encantar Die Ecke, no te lo pierdas!!
beso enorme y buena semana para vos también!!!
qué hermoso paseo líaaaa! hermosísimas fotos! me alegra que haya servido la nota y que hayan pasado un día juntos tan especial :) gracias por la mención, sos lo más!
ResponderEliminarbeso enormeeeee y buena semana!
queeeee alegría verte por acá Veroooo!! muuuuchas gracias!!! tu nota fue una genial guía para disfrutar el paseo. y no, acá la que es lo más sos VOS. gracias, de verdad!!
Eliminarbeso gigante
lia! Acabo de leer/mirar ambos post y la verdad que las imagenes no dejan lugar a ninguna palabra mas, solo suspiros!! Que belleza de lugar!! Lo tengo marcado en mis notas mentales de lugar a conocer, entre otros, solo tengo que encontrarle el tiempo!!! Gracias por adelantarmelo con fotos!!!!
ResponderEliminarBeso grande y muy buena semana cortita!!!
Gracias Juli! Es muy lindo y super fotografiable. Yo hace rato que quería ir, y el plan fue perfecto. Te lo recomiendo! Me alegra que te hayan gustado las fotos y que hayas viajado un poquito con ellas :))
Eliminarbeso grande y muy buena semana corta para vos también!!
Me imaginó que difícil elegir las fotos! hermoso y sentido paseo en familia! me encantó! agendadísimo!!! buen arranque de semana corta!
ResponderEliminarufff Gise, no sabés la cantidad de fotos que teníamos entre las dos!! y muchas lindas quedaron afuera ... pero no daba para poner más.
Eliminaragende y vaya nomás!
buena semana linda!!
Viste que lindo es el lugar???lindisimas tus fotos, la mayoria de las cosas a las que le sacaste yo no las vi!!!!es un lugar para volver mil veces. Te mando un beso!
ResponderEliminara mí me pasó lo mismo cuando vi las fotos de mi hija, había mil cosas que yo no había visto. se ve que hay muuuucho para ver, para todas las miradas posibles.
Eliminartus fotos fueron super inspiradoras, como siempre! :)) mil gracias por pasar por acá!!
besos!
Ay Lia, yo lo tengo tan cerca... y no pude ir todavía... Tu post me anima un poquito mas ;)
ResponderEliminarBesote
Meli! Estando tan cerca tenés que ir sí o sí!
EliminarBesos!!
Que lindo Lía! todas tus fotos sumaron puntitos a mis ganas de ir!! capaz espero a Junio que viene mamá de visita y voy con ella, le va a encantar!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Vir! A mi también me costó juntar fuerzas, tiempo ... etc. Pero vale la pena!
EliminarBesos y que tengas linda semana! :))
Quizas este finde? era el empujon que faltaba para arrancar. Es muuuuuuuy lindo!!!
ResponderEliminardale Flor!! vayan, es un respiro. y fijate la data en la nota de Vero.
Eliminarque la pasen lindoooo!
Lía como te conté soy de Maschwitz, por lo que me sentí super cuando vi que te gustó tanto. Tus fotos lindísimas!!!! Nosotros vamos todos los findes, pero nos acercamos hasta la av Mendoza cada tanto, y siempre hay algo nuevo. la zona no para de crecer y siempre con buenas propuestas, por suerte!!
ResponderEliminarHola Gloria! Más allá de la movida de la calle Mendoza, se respira un aire de paz que nos encantó. Qué bueno que podés escaparte para allá todos los fines de semana! La próxima te visito jejejeje
EliminarGracias por pasar por el blog y me alegra que te gustaran las fotos!! :))
Lia encantaron tus fotos ,y el lugar una cuenta pendiente para visitar,a traves de ti puedo imaginarme en el lugar gracias por permitirme soñar ,que todavia hay lugares asi abrazo grande!!!
ResponderEliminarqué bueno Graciela! me alegra que hayas viajado un poco!
Eliminarabrazo!
Me parece que esta es mi primera ve acá y me gustó...tanto como el Mercado de Maschwitz!
ResponderEliminarBienvenida Marce! Qué alegría verte por acá!!! Muchas gracias!! :-D
EliminarY las tuyas espectaculares tb! Yo hice tb un post de Maschwitz el año pasado pero con fotos sacadas con el celu jajaj! Que bueno que vos fuiste preparada! Besotes!
ResponderEliminarNosotras nos fuimos "de cacería" con nuestras cámaras. A los varones se les hace un poco pesado, pero se la bancan bien los santos.
EliminarTambién sacamos lindas familiares, la pasamos re lindo!
besos y qué lindo verte por acá!!!! aguante madre argentina! :))
No tiene desperdicios ese lugar! Todo lo transforma. Yo lo adoro y cada vez que he ido salí con una carita feliz de las cosas preciosas que te deleitan la mirada. Te felicito por el tour que nos compartiste! Hermosas fotos, y tu relato... donde una puede imaginarse todo tal cual lo estás diciendo. Ojo gente mala onda que navega por ahí! jejeje Den la cara si no están de acuerdo con la belleza de este lugar (sólo para entendidos, jejej). Te dejo un abrazo amiblogga, Eri
ResponderEliminarLinda Eri!! A mí me encantó y simplemente quise compartirlo! Ya varios se tentaron y se fueron de paseo!
Eliminarabrazo a la distancia y gracias por tu comentario!
Hola Lia!!! Gracias a tu post (me tentaste) fuimos este finde a conocer....y nos encantó todo!!!! Comimos algo por ahí, caminamos, recorrimos los paseos, nos trajimos algún que otro recuerdito y nos quedamos con las ganas de algunas otras pequeñeces como para que hagan de excusa para volver otra vez!
ResponderEliminarGracias!!!!
Un beso grande
Qué bueno! Qué alegría! Son varios los que se tentaron y se fueron de paseo.
EliminarMuchas gracias por pasar por acá y por contarme!!!
beso grande