SLIDER

Testimonio de una casa

Hola! Cómo andan tanto tiempo? Vuelvo al Blog con un post que les debo hace tiempo. Que les prometí el año pasado cuando publiqué esta foto del baño de la casa de mi suegra, muy jungalow style. Peeeero la vida después dispone y no fue posible hacerlo antes. De hecho, lo hago ahora con fotos sacadas a las apuradas y con poca luz, y la casa que se empieza a vaciar. Lo hago a modo de testimonial, de recuerdo de una casa que tuvo mucha vida en su momento pero ya no la tiene, los ciclos de la vida. Y las cosas a veces son muy locas!! Ayer, cuando finalmente me senté a escribir después de postergarlo meses, se confirmó la venta del departamento. Vengan que todavía podemos recorrerlo, descubrirlo e inspirarnos!

Pueden dejar sus abrigos y carteras acá, como lo hacemos nosotros cuando vamos de visita.

Y les doy la bienvenida al hall de entrada. Buen tamaño de hall, no? Hasta chimenea tiene! Me encanta su piso damero y las puertas con espejo. Para que más o menos se orienten, a la izquierda están los ambientes que dan a la calle Arenales (el departamento es un quinto piso en Arenales entre Suipacha y Esmeralda): el living, un consultorio, un baño y un dormitorio hoy escritorio. Al fondo más dormitorios. A la derecha el comedor y luego la cocina y un pasillo que lleva al comedor diario y más dormitorios. Son 7 dormitorios en total! Cuando se mudaron a este piso ensamblaron dos familias, una con dos hijos y otra con tres; todos adolescentes. Así que imagen la de vida que pasó por acá!


En este hall se destaca el juego de sillones antiguos con esterilla y terciopelo que es una belleza! 




En este ambiente, y en todos, van a ver cantidad de obras de arte (y eso que varias ya se fueron!). De todo tipo y variedad de estilos, de consagrados y jóvenes valientes. En esta familia se respira arte por todos lados!




Éste es el living y sala de música, con las ventanas a la calle. Quizás el ambiente más luminoso de toda la casa (que no es muy luminosa). Pueden ver acá a mi objeto favorito de los 500 metros cuadrados: el caballo antiguo de calesita. Por suerte es también el objeto favorito de mi hijo mayor. Cuando mi suegra lo supo, se lo regaló. Así que cumplí el sueño de tener un caballo en casa!!

Pegado al living está este consultorio. La foto no es buena, pero no quería dejar de mostrarles esa pared con boiserie y la alfombra que me encanta.

Hacia el otro lado del hall de entrada está el comedor. Muy bien resuelto con dos mesas cuadradas grandes que pueden usarse juntas o separadas. Y un empapelado vintage imperdible!

Caminamos por el pasillo y vemos al fondo el comedor diario, el corazón de la casa, pegado a la cocina. Pero antes nos cruzamos con este mueble estilo provenzal, que era de la madre de mi suegra y no puede más de bello!


Y si miramos para atrás, volvemos a clavar la vista en ese mueble, y veremos también al fondo el hall de entrada.

En el comedor diario está esta mesa de madera que tiene fórmica de color verde arriba. Tiene muchísimos años y está impecable, es un de los muebles preferidos de mi suegra.





Algunas imágenes de algunos de los dormitorios. Imágenes cero producidas, tal como se ven en la realidad. Una de las cosas que me dí cuenta recorriendo la casa es que hay percheros de pie en casi todos los ambientes. Incluso en los baños!
Estos silloncitos están entre mis preferidos también. Su diseño y el estampado de la tela me parecen una belleza y perfectamente armónicos.

Del baño estilo jungalow que vimos al principio se mudó a este otro, al que también impregnó de su estilo personal, poniendo escritorio, lámparas, perchero y afiches.


Terminamos la recorrida despidiéndonos en el baño selva, con ese piso increíble, las paredes de mármol, esos muebles antiguos y el verde naturaleza que tan lindo queda siempre. Espero hayan disfrutado la visita!!

Todavía nos falta terminar de desarmar la casa. Algunos muebles y objetos estarán en venta (interesados pueden contactarme por mail a tallermanufacta@gmail.com). Cerrar la puerta, cerrar un capítulo y agradecer por todos los buenos momentos vividos ahí.

Nuestra casa es lo que nosotros hagamos de ella. No importa cuántos metros, qué muebles. Nosotros llenamos de vida nuestras casas, viviéndolas de la mejor manera posible. Cada uno a su manera. No hay muebles, ni mármol, ni alfombras, ni cuadros que hagan por sí solos un hogar. Sin calor de hogar no hay hogar posible :)

5 comentarios

  1. Gracias Lía! Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llevarnos de paseo por esta casa tan llena de vida! Y qué bueno que la vida de esa familia siga en otras casas y nuevas familias 😉

    ResponderEliminar
  3. La decoración de una casa es un momento especial, sin duda, hay que elegir los muebles que quieres y definir que estilos quieres crear en cada estancia y en la casa al completo.

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.