SLIDER

Makeover en mi dormitorio, o la segunda epopeya del año

Después de mucho tiempo ausente en el blog, hoy vuelvo con esta foto como inicio, como mantra, como guía, como inspiración: "Algo bello nunca es perfecto" y atrás un corazón hecho por #hijamenor cuando era muy chiquita y Boo en versión natural y monstruosa (uno de los personajes de la película Monsters Inc. que yo y mis hijos amamos). Ustedes interpreten como quieran ;)

Hacer este #rescatemanufacto fue otra epopeya (como la de la cocina que pueden ver acá). Se ve que éste es el año de las hazañas!! Este escritorio me llevó horas de removedor, espátula, esponja de alambre y lija para sacarle todo lo que tenía pegado (comprobé lo bien que lo había pegado, esa fue la única satisfacción!)


Como pueden ver en esta foto (espantosa, sólo testimonial) me tocó convivir con obra en nuestro dormitorio. Como yo digo, obra de la fea porque no era para hacer reformas sino para solucionar problemas. Y los problemas se multiplicaban día a día, mientras los plazos se postergaban y el caos aumentaba!! Mucho ommmm

Otra foto fea / testimonial, con la primera mano de blanco. Aguanten que ya vienen las fotos lindas! ;) Ésta es para contarles que otra de las cosas que califica a este proyecto como epopeya es que eran muuuchas cosas: un escritorio grande, una cajonera de 4 cajones, una cómoda con dos puertas y 2 cajones y dos mesas de luz. Sí, sí, todo un desafío!!

Mi mesa de luz era un desastre. Las tenemos hace casi 20 años, son de Eugenio Aguirre (cuando no era nadie!). Confieso: varias volcadas de agua durante la noche, porque no puedo dormir sin agua al lado de la cama. Alguien más con este problemita? Les había puesto un individual de tela para disimular pera ya estaba muy mal también el frente y el papel. Ya no daban para más! Perdón Eugenio, espero que no te ofendas. Ellas fueron el inicio de los cambios. "Y ya que estoy" hago también el escritorio (que hace rato ya no me gustaba con todo lo que tenía pegado), la cajonera (que tenía el enchapado saltado en varios lados) y la cómoda (que estaba misteriosamente manchada). 

Pero todo el esfuerzo y el tiempo valió la pena! Miren qué linda quedó mi mesa de luz!! Bahhh al menos yo estoy feliz, y lo que importa es que el cliente quede feliz :)

Me gusta tanto que tengo muuuchas fotos para mostrarles!

Sabrán disculpar ...

Muchos libros sobre mi mesa de luz! Y no es una "producción" para la foto, es de verdad verdadera.

Lo que me costó elegir qué papeles usar!

La de mi marido también quedó genial!

La de él está más vacía ;)

Esas manijas / herrajes me gustaron desde la primera vez que los vi y me siguen gustando mucho. Fue medio complicado sacarlos y volver a ponerlos, pero ya están ahí. Dudo si ponerles cartel o dejarlos así ... ya veremos ...

Acá a modo de resumen, el antes & después.

La zona donde está el escritorio es como un hueco dentro del dormitorio, no hay mucho espacio. Por eso optamos por el blanco. El corcho que ven al fondo "está en capilla", no sabíamos si pintarlo de blanco o dejarlo así, creo que en cualquier momento recibirá también su baño de blanco. Todos estos muebles (escritorio+cajonera+cómoda+estantes+corcho) son de mi cuarto de soltera en mi casa materna y son de Interieur Forma. Son buenísimos, años de uso y estudio sobre ese escritorio!! Se merecían un lavado de cara.

Pintado de blanco parece otro! La cómoda la pinté también de blanco pero después me atacó el efecto lunar (era "demasiado" blanca). También hay que divertirse, no? 

En los cajones el mismo papel de mapas que puse en la cajonera y tanto éxito tuvo cuando se los mostré en Instagram.

El antes & después donde no llega a verse lo feo que estaba, pero se ve claramente el cambio.

Ahí la ven a la doña. Tan cómoda ella y ahora también tan linda.

De cuerpo entero para sus fans.

Y un primer plano porque ese papel además de lindo resultó buenísimo (no son todos los papeles iguales a la hora de usarlos para intervenir muebles, no no no). Ven que está Argentina?

Foto resumen del antes & después de la cajonera.
Uhhh, me cansé de sólo contarles! Espero que ustedes no se hayan cansado y hayan llegado hasta acá. Gracias por leerme!!

No sé si está perfecto, pero para nosotros está lindo. Es como tener muebles nuevos sin haberlos cambiado, como siempre les digo. Son pequeños cambios que hacen grandes cambios. Con satisfacción puedo decir que es otra misión cumplida para otro rescate manufacto!!
Si quieren darle nueva vida a algún mueble acá tienen para juntar coraje, pueden preguntarme lo que quieran en los comentarios. Si no se animan, todo bien (no es para todos!), me piden ayuda!

36 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo, menudo cambio, ahora luce más actual y luminoso y le has sacado unos años a esos muebles. Enhorabuena!
    Um besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, menudo cambio, ahora luce más actual y luminoso y le has sacado unos años a esos muebles. Enhorabuena!
    Um besito

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo el que has hecho Lía.............me ha encantado el cambio!!. Le has quitado años y le has aportado muchísima luminosidad al dormitorio ;-)

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Todo el esfuerzo invertido en el cambio ha merecido la pena pues esta espectacular.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucho esfuerzo pero cuando a uno le gusta lo que hace es más fácil.
      Me alegra que te haya gustado!
      Besos

      Eliminar
  5. Lía! cuánto laburo pero valió la pena... te quedó todo divino!!! amé ese conejito plato que tenés en tu mesita de luz! No me olvidé de mandarte los portahilos pero estoy con muchas cosas! trato de hacerlo en esta semana! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! Ahora que lo puse todo junto caí en la cuenta de la epopeya. Además son todos muebles grandes y hubo que desarmar varias cosas (por ejemplo los cajones de las mesas de luz, para pintar bien y cambiar los papeles). No te preocupes por los portahilos, tranqui!!
      Beso grande!!

      Eliminar
    2. Te debía este post hace rato! Vos me lo pediste ;) Te lo iba a dedicar y después en el afán de terminar (cómo cuesta!), me olvidé.

      Eliminar
  6. buenisimo lia!!! me encanto el resultado!!!!! felicitaciones, quedo genial! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!! Muchas gracias! Vos con las epopeyas la tenés clara ;)
      beso grande

      Eliminar
  7. Lindo! Mucho esfuerzo pero proporcionalmente mucha satisfacción!!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Una belleza! Aplaudo los cambios! Beso!

    ResponderEliminar
  9. Una belleza! Aplaudo los cambios! Beso!

    ResponderEliminar
  10. Verdad que hiciste un gran trabajo, valid la pena porque quedó fantástico!!

    ResponderEliminar
  11. heeeeeeermoso... te admiro mucho no solo el arte sino la actitud intrépida :)
    (ahh y espero ansiosa el review del libro de Barbery)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy, me pongo colorada Ile!! Mil gracias!
      En cuanto al libro, así como me gustó taaaanto La elegencia ..., éste no logro que me atrape. Pero no me doy por vencida! Cuando lo termine te cuento.
      beso grande

      Eliminar
  12. Qué lindo Lía, valió la pena el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó genial Lia!! Qué laburo pero valió la pena!! ☺ felicitaciones �� �� Andrea Robbio

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que lindo quedó! Cuanto esfuerzo, pero vale la pena. Consulta, que pintura para los muebles usaste? Yo tengo una cajonera de melamina de haya (17 años, perfecta) pero me cansé del color!! Siempre que la veo pienso como cambiarla con pintura, que podría usar? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia!! Gracias, qué bueno que te gustó!!!
      Podés usar el Primer 1, 2, 3 de Rust Oleum como base y después pintar con el color que quieras con esmalte al agua.
      Suerte!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Hola! Que lindo quedó! Cuanto esfuerzo, pero vale la pena. Consulta, que pintura para los muebles usaste? Yo tengo una cajonera de melamina de haya (17 años, perfecta) pero me cansé del color!! Siempre que la veo pienso como cambiarla con pintura, que podría usar? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo todo Li! Amé el resultado de cada uno de los muebles! y los lunares en el alto... divinos!!! Muy muy lindo! Una genia encarar todo eso junto!! je
    Besos!
    PS: la frase la tuve en el celu mucho tiempo! y es la que elegi tambien en el workshop de lettering :) Dios las cría y ellas se juntan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Vamos que podemos!!! Haceme acordar que te pase un libro ;)
      Qué bueno que te gustó, medio que hacía todo junto o no lo hacía.
      Besos!

      Eliminar
  17. Lía por Dior !!!! me cansé de sólo verlo....qué gesta heroica la tuya encarar todo junto y que bien te quedó. Las que pintamos sabemos cómo queda el cuerpito después de semejante esfuerzo !!!! jajjaj pero Valió la pena no ? tenés muebles nuevos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Caro! Era todo junto o nada, viste cómo es: "y bueno ... ya que estoy con el tarro de pintura ..." Y siempre es más de lo que pensamos!! El cuerpito cansado pero el corazón contento con los muebles nuevos.
      Besos!

      Eliminar
  18. Restaurar muebles antiguos y comprar muebles nuevos son muy buenas opciones para darle ese cambio de decoración a tu cuarto. Es increíble como pueden llegar a cambiar las cosas con un poco de creatividad.

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.