SLIDER

¡No quiero guardar mi árbol de navidad!


Siendo 9 de enero, y ya pasado el día de Reyes, debería guardar mi árbol de navidad. Pero me resisto. Fue tan elogiado en mi familia y "admirado" en las redes sociales que le tomé cariño. Acá fue calificado como "el árbol más lindo que tuvimos" y como "árbol de mamá hipster". La familia política dijo que tenía que hacer en cantidad y venderlos ;)
Pero lo más importante es que yo disfruté mucho haciéndolo. Y haciéndolo con todas cosas que tenía en casa, sin salir a comprar nada. Todo hecho con mis manos.

En mi infancia pasábamos Navidad en la quinta de mi nona en General Pacheco. A mi mamá nunca le gustaron las flores y los árboles de plástico (manía que heredé). Cada año se las rebuscaba para crear algún árbol de navidad. Algunos años teníamos uno "de verdad", otros una rama, una vez uno hecho con cañas ... siempre originales, nunca artificiales.
Yo, en mi departamento porteño, no tuve demasiada opción y hace años compré un árbol de navidad de plástico. Pero debo confesar que no me gusta (mis hijos también heredaron la manía y protestan). El año pasado armé en el ficus del balcón, este año estaba encaprichada en que quería algo distinto. Tenía la idea de traerme una rama de la quinta, pero fue pasando diciembre y los astros no se alinearon para que ésto ocurra. ¡El 23 de diciembre no aguanté más y decidí "fabricar" mi propio árbol!


Herramientas en mano, fui a buscar los pallets que hace meses tengo en la terraza después de levantarlos de la calle (viste #marido que un día los iba a usar?!). Me puse a desarmarlos (fue más difícil de lo que pensaba, pero una batalla ganada) y separé varias tablas. 


Con la caladora las corté en distintas medidas para armar la forma del árbol. Tenía también un pedazo de madera, descarte de una obra, donde clavé los listones.


Las Fiestas solemos verlas en blanco, dorado, plateado, verde o rojo. Pero, ya saben, acá amamos todos los colores. Y también las cosas diferentes.


Así que a las maderas las lijé un poco, le dí algunos toques de color (cada una de un color distinto) y después blanco, decapado. Pero que se note bien la cosa rústica de la madera reciclada.





Lo apoyé sobre una puerta que también levanté de la calle (qué generosa es a veces la calle!), le puse piñas que tenía en casa, los renos que ya son amigos conocidos (nacieron la Navidad pasada y se quedaron a vivir con nosotros) y el día de su presentación oficial (el 31 de diciembre porque Nochebuena no pasamos en casa) tenía otros accesorios (de los cuales no tengo fotos!) como mini estrellitas brillantes multicolores, estrellas blancas en porcelana fría que hizo #hijamenor y unas ramas de lavanda. Y también vinieron de visita nuestros ya conocidos TiPiToS, que pueden ver en la primer foto deseando muy feliz 21015 y sosteniendo las estrellas souvenir para cada uno de los invitados.



Lo decoré con 4 estrellas que había pintado con pintura pizarrón cuando hice mi puerta (ya les voy a mostrar!), cada una con el nombre de uno de nosotros :) Y algunas estrellas de madera que pinté de blanco. Eso y las luces naturales. Nada más.


¡De noche y de día disfrutamos mucho de nuestro arbolito!

 

El eje temático de nuestra celebración fueron las estrellas, inspirada por esta bella frase de El Principito. Desde acá, va para cada una de ustedes el deseo de que encuentren la estrella que ilumine su camino y sea su guía. ¡Que tengan un muy feliz 2015!

Nota: para ver algo de nuestras Fiestas 2013 y más ideas handmade pueden ver: 

12 comentarios

  1. Me encantó!! Tanto como me encantó conocerte. Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lia!!! tu arbol es un amorcete y entiendo que no lo quieras guardar pero como la tradicicon dice que hay que guardar el arbol: venite a casa y guardate el mio, con este calor no puedo mover un dedo, mucho menos desarmar el arbolito, igual en el 2014 lo tuve hasta abril asi que hay tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marce!! Ya lo desarmé, chiflame si querés que vaya a desarmar el tuyo ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Lia!!! me encanto el arbol!!! es el que yo quiero!!! y lo hare!!! jajajaja... odio los plasticos tambien y compre el arbol de plastico cuando los chicos me reclamaban.. porque siempre armaba ramas y detalles pero no el plastico... El año que viene con tiempo empezare a fabricar el arbolito "como a mi me gusta" beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lía, hermoso tu árbol. Super original y emotivo :)

    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  5. Y por acá también lo digo: es hermoso tu arbolito!!! Quedo divino, y el toque de las estrellas, me encantó!! Que bueno les gustó a todos!!
    Besote, Vero

    ResponderEliminar
  6. LINDO EL ARBOLITO!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.