SLIDER

una imagen, mil sensaciones

Un post distinto, una sola foto. Quizás un cambio? {además del cambio de look del blog} No sé. Porque últimamente sé poco y nada.

Esta foto la encontré esta semana de casualidad. De casualidad? Cada vez creo menos en las casualidades ...
Y despertó en mi muchas sensaciones.
Un poco de nostalgia. Pero de la linda.
Son mis hijos (que hoy tienen 16 y 13).
Quizás porque oficialmente con los dos en la secundaria, me auto decreto madre de hijos adolescentes. Y tengo que soltar.
La mirada de los dos me mata de amor. Quiero abrazar la pantalla. {por suerte puedo abrazarlos a ellos!}
Y la no mirada del perro también.
Amo que sea en la casa que mi papá tiene en las sierras de Córdoba. Mi lugar en el mundo. Donde pasé mis veranos de chica y donde compartí con mi familia los que creo fueron los mejores momentos de nuestras vidas.
Me encanta verlos reos. Con las camperas de lluvia porque salíamos a la aventura aunque lloviera o estuviera todo mojado. Me alegra haber sido una madre un poco intrépida. Me alegra muuuucho haber compartido mi lugar en el mundo con ellos. Y ver como ellos también aprendían a amarlo.
El con su medio mundo ... no sé si para mariposas o peces. Pero lo que fuera después lo soltaría y lo dejaría libre. Mi hijo siempre tuvo una conexión especial con los animales. Se le posaban o se dejaban agarrar los bichos más raros e inquietos.
Y como ella agarra a Bingo con los dos brazos, con todo su cuerpo. Siempre amó a los perros. Y es de las que aman fuerte.
Bingo era un perro libre, que vivía ahí, sin dueño, pero que todos los vecinos cuidábamos. Increíblemente educado e inteligente.

Yo traté de criar a mis hijos en libertad, en contacto con la naturaleza, ensuciándose, probando, experimentando, sorprendiéndose, respetando, siendo agradecidos, pensando creativamente, siendo curiosos e inquietos.
Nunca se aburrieron en este lugar donde no hay tele ni internet, ni otros chicos. Igual que yo, se bañaron en el río, caminaron por la sierra, buscaron bichos, juntaron flores silvestres, pintaron piedras y dibujos, hicieron pulseritas y demás manualidades, cocinaron, leyeron, anduvieron a caballo, se lastimaron y ensuciaron, aprendieron muchas cosas. De esas que se aprenden viviendo. Y compartiendo.
También aprendieron a no aburrirse y a estar con ellos mismos. Y establecieron una conexión entre hermanos que a esta altura entendí -felizmente- que les durará toda la vida.

Sí, extraño a mis chiquitos. Pero también amo verlos crecer bien. Y siento que mi mayor trabajo como madre ya está hecho, y que no estuvo nada mal. Con aciertos y errores, sin dudas, pero con todo mi ser involucrado y comprometido en darles lo mejor que yo podía darles.

Uff! Un post pura tripa. Qué raro se siente!!
Gracias, tantas gracias por leerme. Y compartir conmigo este espacio. :-D

30 comentarios

  1. Emoción pura este post! de corazón ♥! hoy mi chiquito (de 3 añitos) se queda por primera vez hasta la tarde en el cole (con almuerzo, natación, y etc!) no me quiero ni imaginar cuando sean adolescentes !!! se te nota intrépida y apasionada! así que seguramente van a ser seres puro ♥! yo también tengo "la parejita" y es tan lindo verlos crecer y compartir juntos!!! es mi mayor deseo que sean unidos por siempre como ahora!!! me encantó el look del blog!!! buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emoción tu comentario Gise!!! me hacés llorar!!!
      gracias por tu amorisidad de siempre :))
      y va mi frase de vieja: "disfrutalos mucho porque crecen muy rápido"
      beso enorme!

      Eliminar
  2. Hermoso post. Hermoso que sea "a pura tripa"!!
    Te juro que me senti tan identificada!! Nosotros tambien tenemos nuestro lugar en el mundo, un poco mas abajo en el mapa, pero con la misma esencia! Mi marido va desde los 9 meses de vida, yo un poco mayor ya!! jeje Pero ambos coincidimos en que deseamos que feli (y los proximos) ojala puedan disfrutarlo como nosotros!!
    Muchas veces me carcome la inquietud de si lograre criarlos de esa manera, transmitirles esos valores.....el tiempo dira!
    Beso Lia, me encanto, de corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy muchas gracias Juli!!! yo siempre digo que lo importante es dar lo mejor de uno. yo me esfuerzo por hacer las cosas lo mejor que puedo, en todos los ámbitos de la vida.
      me alegra mucho que te haya gustado!!! a veces es difícil compartir estas cosas, una se siente un poco expuesta. pero yo soy auténtica y transparente, y tuve el impulso de hacerlo. creo que por algo será ...
      beso para vos, también de corazón!

      Eliminar
  3. Anónimo3/4/14, 7:31

    Hermoso post.... Creo q todas las gracias a la vida somos mamà tenemos esa sensaciòn ambigua de querer verlos crecer pero a la vez tener q empezarlos a soltar.... Pero, es la VIDA MISMA... BesosssS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual! la vida misma. y la dicha de ser mamá, imposible explicarlo con palabras.
      besosssss

      Eliminar
  4. Te entiendo. Los míos tienen 18 (¡empezó la facu!) y 14. Salvo por las cabalgatas, los crié igual que vos a los tuyos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprendiendo a ser madre de adolescentes. confieso que con los chiquitos me resulta más fácil ... ahora es tiempo de empezar a soltar y que ellos vuelen su propio vuelo.
      besos Paula!!!

      Eliminar
  5. lía! Que lindo y emocionante post! Me hiciste llorar! Que difícil es soltar! Súper conmovedor todo lo que escribiste! E inspirador! Re linda foto y re linda la que pusiste ayer! Donde se los vé enormes pero con la misma mirada! Beso grande y gracias por inspirar tanto! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh ahora lloro yo! yo no puedo ni creer que pasen a leerme, pero cuando además me ponen estos comentarios ... ¡muero de amor y agradecimiento!
      qué lindo que te resulte inspirador, me alegra mucho :)))
      beso grande para otra inspiradora de alma!!

      Eliminar
  6. Ay Lía! qué lindo post! amé esa foto! los míos tienen la edad de los tuyos en esa foto... son chiquitos y no quiero que crezcan!es tan dificil criarlos y saber si uno está haciendo lo correcto! qué bueno que creas que lo hiciste bien porque eso te da mucha seguridad para seguir adelante!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vicky! te entiendo tanto!! bueno, tampoco es que me crea que lo hice taaan bien. sólo sé que lo hice lo mejor que pude, y eso me parece que ya es mucho.
      y lo de la seguridad ... ojalá pero no. dudo todo el tiempo, pero trato de dejarme llevar por mi corazón y mi instinto.
      beso enorme y mil gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  7. Liaaaaaa!!!!!! Estoy de sensible con el tema! Debutando en mi ser madre de adolescente con todo lo que eso implica...me hiciste saltar lagrimones...estoy en pleno se poco y nada...desorientada a veces...pero como vos...confiando en mi instinto y en el amor inconmensurable que siento por ellos! Tan mal no puede ir, no? Besote Linda! Y quedo lindo el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doloooooo!!!! Estamos igual! Vamos con el amor y el instinto nomás!!
      gracias por pasar y qué suerte que te gustó!!!
      besosssss

      Eliminar
  8. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. divina la nueva "fachada" del blog...pero sobre todo hermoso hermoso todo lo que expresas!!! te imagino con todo tu ser involucrado como en todo lo que haces!!!
    Besos y mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linda bartola, muchas gracias!!! qué bueno que te gustó el nuevo lookete!
      gracias por pasar por acá!! :))
      mil besos

      Eliminar
  10. que amor Lía este post!!! yo tampoco creo en las casualidades... asi que un gracias a esa foto que desperto una nostalgia linda y gracias a vos por compartirla acá!!! Beso grande!!!
    ah! y me encanta el nuevo look!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno que te gustó Vero! la verdad es que tengo pendiente hacerle un cambio como correponde. pero mientras tanto, hoy decidí invertir un ratito y hacer un refresh.
      y gracias a vos Vero! beso grande!!!

      Eliminar
  11. Qué lindo post!!
    Criarlos en libertad, tan difícil y tan genial a la vez, me encantó. Los míos tienen 19 (facultad!) 13 y 9 y verlos crecer es lo más lindo del mundo aunque a veces me encantaría que siguieran bebitos,
    Un beso, M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué emoción verte por acá Marina!!!
      qué tema la libertad ... hay una parte de uno que quisiera tenerlos en una cajita de cristal para que nunca se lastimen. pero sabemos muy bien que ellos tienen que tener sus propias experiencias ... incluso las dolorosas.
      beso enorme y muchas gracias por compartir!!!

      Eliminar
  12. En qué hermosa zona de Córdoba estas? Yo deseo irme a vivir por allá... soy de Entre Ríos...Lorean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorean! Yo vivo en Capital Federal, pero el lugar de Córdoba del cual hablo se llama Villa Cañada del Sauce.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Ay amiga que ejemplo de madraza sos, yo estoy aprendiendo a ser mamá y con mis cuatro años meto tantas veces la pata... pero te leo y quiero llevar algunos de tus ejemplos adelante. Soy muy temerosa, pero amo la libertad y sé de su precio. Es tan necesaria para aprender a vivir y valerse por uno mismo. gracias por compartir este post y tanto otros! te sigo siempre. Acá estoy de nuevo! Wiiiiii. Abrazo, Eri

    ResponderEliminar
  14. Eri, linda amiga!!! Gracias!! Todas aprendemos sobre la marcha, recorriendo el camino. Y todas metemos la pata!! Está bueno tratar de vencer un poco los miedos, se siente bien cuando podemos hacer cosas sobre las cuales temíamos (a mi me pasó el otro día con la maratón de rollers). Sin cometer locuras, claro. Marido es bastante intrépido, y eso ayuda. :)
    Qué bueno tener tu compañía por acá!!! Wiiii. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lia.... hermoso post y emotivo...estas instancias ya las pase y te cuento que son las primeras.....yo veo a mis tres niñas-hijas-mujeres...cuando se fueron de casa a hacer sus vidas, y me siento tan orgillos...una a vivir sola despues de un tragico desenlace con su esposo, otra con un bebe que es el amor mas grande del mundo, la otra con panzita...hablo de ellas y me caen las babas de chochera y lagrimas de emocion..justamente hoy cuando venia a la oficina... con un aguacero insoportable..escuchando musica, despues de despertarlas (porque soy su despertador!!! jejeje) pensaba oh DIOS CUANTO LAS AMO!!!!! un abrazo lia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo! cuánto los amamos! qué amor tan genuino!!!
      gracias por tus palabras!!! :))

      Eliminar
  16. Lia! ya te lo adelante... me hiciste llorar!!!! me senti identificada! por tener un lugar en el mundo (que compartimos casi no???jeje) por disfrutar de ellos de este modo, enseñandoles a expresarse con arte y amor, por verlos tan seguidos y a pesar que se pelean, en el momento que estan solos se cuidan y defienden.... con maxi siempre decimos... el mundo esta loco, tienen cosas que les entran por todos lados, pero confiamos en la familia... en la base que uno les inculca... sino... estamos en el horno... a pesar que uno se angustia de pensar en soltarlos.... creo que el que ellos vean mas que escuchen, las cosas que les inculcamos... nos tiene que tranquilizar... todo queda... todo se recuerda...en algun momento eso fluye.... divino post!
    ellos lo leen???? que orgullos deben estar!
    sigo llorando.... besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda linda linda Ana!! Ahora me hacés llorar a mí!!
      Cada vez que entró acá, esa foto vuelve a cautivarme. La profundidad de esas miradas me hacen viajar en el tiempo.
      Sin dudas, la mejor educación es el ejemplo. La verdad, no sé si lo leen. Están en una edad "especial". Pero ésto queda acá para siempre.
      Y más importante que las palabras, son los hechos y los sentimientos.
      Gracias por estar ahí!!! besossss

      Eliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.