SLIDER

un cuarto manu-facto {hecho a mano}

hola! hoy quiero mostrarles un poco el cuarto de mi hija, antes de que mute al cuarto de una adolescente. es increíble la cantidad de cosas hechas por sus manos, por las mías, por las 4 manos juntas y también por las manos de mi mamá, que hoy habitan su espacio. 
en general siempre fue ella la que decidió qué quería y cómo lo quería. ¡una chica de virgo con las cosas muy claras!

el post se hizo un poco largo porque hay mucho y les prometo que no puse todo. pero quizás también les sirva para sacar algunas ideas para sus casas ;)
{les pido perdón, no sé qué pasó con la definición de las fotos, se vean feas feas, pero bueno, son testimoniales}

este cuadro de LOVE fue una de las primeras cosas que le hice, con los primeros papeles importados que recibí.

el chanchi era de ella. se lo habían regalado, de barro y color marrón. lo pinté de blanco y le hice collage con pedacitos de servilletas. ¡nueva vida al chanchi!


 el espejo lo tenía detrás de la puerta del baño. un simple espejo con marco de pino, comprado en Easy. re decorado con collage de distintos papeles. ¡uno de mis trabajos preferidos!

 el trío de símbolos de la paz se lo pintó ella, en un segundo y medio. con su increíble habilidad y buen criterio para elegir los colores.


 esta mini cómoda la hice yo y se la regalé para un cumple. en los cajoncitos tiene todas las cosas chiquitas de librería (ganchos, gomas ...)

 la caja también la hizo ella. con decoupage y una figura de madera con forma de cupcake y barniz dimensional. los pajaritos que ven a los costados también nacieron de sus manos. hechos cuando era chiquita en casa de su abuela {mi mamá es artista, es un tema genético ;)}. de porcelana fría y pintados con divinos colores.

 más símbolos de la paz, transformando su lámpara de la mesa de luz. éste lo hice yo, con collage de pequeños papeles de servilletas.

 las letras de madera me las pidió ella, ferviente defensora del amor y la paz :) están decoradas con papeles importados y pegadas en la pared con cinta doble faz.
¡y otro símbolo de la paz!


 la decoración del ventilador de techo fue una idea de ella. "ma, me comprás cintas de tal y tal color que las quiero poner en el ventilador?" algo que yo nunca había visto y que ella sacó de su linda cabecita creativa. ¡me pareció una idea genial!

otra linda idea y que nos renovó la cama fue decorar los tiradores con collage de servilletas y luego ponerles barniz dimensional. son 6 en la cama y todos de distintas gamas de colores.
{y sí, más símbolos de la paz en el cubrecama}

 tanto el cuadro de flores como el arbolito de madera los hizo ella sola, en uno de nuestros veranos artesanales en las sierra de Córdoba.



este porta retrato colgante lo hizo también en la casa de la abuela, pegando papelitos sobre una madera que venía dentro de una caja de vino.

 y esta divina muñeca la hizo sola. cuando la vi ya estaba terminada. con alambre y papel (tipo papel mache). estuvo un tiempo largo sin terminarla, pero cuando la vistió con colores quedó hermosa.


la caja para los cables / cargadores / auriculares fue uno de sus últimos trabajos. una gran idea que mejoró mucho el orden y evitó los molestos "maaaa dónde está el cable de noséquécosa?"
ésta creo que va a sobrevivir a las reformas :)


¡no podía faltar un banquito! objeto que todos adoramos en esta casa. diseñado y hecho con sus manos hace ya varios años.



para terminar, dos series miniaturas {pasión heredada de mi mamá que tiene su colección en vitrina y todo}. la primera dedicada a Nadia, de Papeles Pequeños. algo parecido a la filigrana cuando todavía no conocíamos su existencia y que Emi hizo con ayuda de uno de los geniales libros de Catapulta.
la segunda son piezas de porcelana fría. para que se den una idea, tienen más o menos 2 cm, realmente mini mini y con un nivel de detalle y precisión increíbles. un verano le agarró el ataque y pasaba hoooras haciendo estas maravillas. unas pocas tuvieron la suerte de recibir su baño color. pero no perdemos las esperanzas para las otras ...

 y la dueña del cuarto espiando detrás de su puerta, que tiene su nombre en letras de madera y un cuadro con corazones de colores.

del puro color estamos a punto de pasar al casi total blanco y negro. por eso me quería apurar a mostrarles esta etapa pre adolescente ¡los cambios ya empezaron! el fin de semana se pintó en una pared un rayo con pintura negra para pizarrón. ¡with her own two hands!

que tengan todas las que son madres un hermoso día el domingo y les deseo que en algún momento puedan sentarse con sus hijos y hacer juntos algo con sus propias manos. ¡es muy lindo!

28 comentarios

  1. Que lindas cosas que hace esa familia! Y como se va pasando el amor de madres a hijas, sea a través de la pintura, la repostería, la jardinería, o cualquier actividad creativa. Son horas y secretitos compartidos que se atesoran en la memoria.
    Que las tres generaciones disfruten mucho este Dia de la madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tu comentario Alicia!
      Hay como un lenguaje común que nos une y entretiene. Es tan sanador hacer cosas con las manos!
      Gracias por tu visita y tus palabras :)

      Eliminar
  2. que lindo Lía! y que buena idea tuviste te capturar en fotos todo ese color antes que mute... al negro?! son épocas no? igualmente, con la habilidad que hay en tu hija, seguro va a quedar divino!! super creativa... no se de donde saldrá! jaja Un beso y que pasas un lindo día el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero! unas ideas geniales tiene para la transformación ... algo de color trataré que quede ;)
      ya les mostraré por acá como queda!
      besos!

      Eliminar
  3. Nosotras con mi peque siempre hacemos cosillas con nuestras manos juntas! puro ♥!!! me encantó la última foto de la peque asomada y los cambios que se avecinan! divino el espejo y los tiradores de los cajones!!! buen finde y felíz día para vos también!

    ResponderEliminar
  4. Divino!!! Una ídola tu nenaaaa! :) Tiene a quien salir! Un beso Lia! Buen finde! Y mmmuuuyyy feliz día! :)

    ResponderEliminar
  5. En este caso, vale totalmente "de tal palo tal astilla"!!!
    Genia total, tu hija, super creativa y muy original, me gustaron mucho sus creaciones!
    Buen finde y feliz dia!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! los palos, las astillas y cualquier derivado de la madera nos encanta!!
      justo ayer una profe del colegio me dijo que mi hija es la "lijadora oficial" en el taller.
      jajajaja! muchísimas gracias Nat!!

      Eliminar
  6. Hermosa habitación! Dicen que lo que se hereda...espero que mi pichón tenga un ápice de la creatividad que destila el dormitorio de tu hija. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :)
      vos dejá al alcance de sus manos la mayor cantidad de materiales y cosas raras ... seguramente serán después sus aliados.
      besos y muy feliz día!

      Eliminar
  7. Que talento esa pequeña!!!!!! Hija de tigresa sin dudas!!!!! Guau...me maravillaron las miniaturas! Quiero una caja para los cables de nosequecosa...claro que alguien los tiene que guardar adentro, no? mmm, que mal me veo! Me contas que es el barniz dimensional? Ame el cuarto! super alegre y femenino (buahhhhh!!!!!). Al negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! justo hoy que "hablábamos" de los varones ... era femenino, ahora con la adolescencia parece que mutaremos al blanco y negro {igual me tengo fe, algo de color voy a lograr conservar}.
      el barniz dimensional es un barniz que hace como una capita más gruesa, queda con relieve. ¡muy lindo para algún detalle!
      y las miniaturas ... son realmente in-cre-í-bles. unas manitos y unos ojos privilegiados :)
      cuesta lo de la caja ... pero la situación mejora claramente. además, cuando te preguntan, les decís "no sé, yo te hice la caja para que pongas todo ahí y lo encuentres fácil" :p te hago una cuando quieras jejejeje
      gracias por tu visita y tu comentario!!!!
      besosss

      Eliminar
  8. Genia la madre y genia la hija! Lindisimo el cuarto, pero morí de amor con las miniaturas!!!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros estamos entrando en la etapa peace & love... solo para tener una idea, a que edad viene el blanco y negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La mía tiene hermano mayor y viene un poco "apurada", recién cumplió los 13 años ;)
      Suerte!

      Eliminar
  10. Hermoso lo que hace la madre; hermoso lo que hace la hija. Hermosa la madre; hermosa la hija. Feliz día!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lía!!! Me encantó la idea de las cintas en el ventilador, muy creativa tu hija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Vero!! es muy fácil de hacer, ello las puso en medio minuto. y visten mucho el dormitorio!!

      Eliminar
  12. Me encantó el cuadro de los corazones colgando, es muy lindo :) Que laburo hacer las piezas en porcelana fría! Y mas pintarlas, no... Es realmente admirable ese trabajo que se tomaron jaja. Me encanta la imaginación que tienen, se nota que viene de familia :) Espero que andes muy muy bien, te invitamos a pasar por nuestro espacio. Te mandamos un abrazo grande (:

    ResponderEliminar
  13. Emi es una genia! Buenísimas todas las ideas que tuvo para su cuarto, esas miniaturas con todos los detalles, es super artísticas. Divino ese cuarto hecho con tanto amor. En casa, el cuarto de Sofi tiene paredes gris oscuro (muy muy oscuro!) entiendo ese cambio de etapa.
    Un beso para las dos,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh!! qué honor este comentario viniendo de vos, Marina!!!!!
      el cuarto está en plena transformación, ya mucho de ésto no está. y el nuevo look merecerá un nuevo post. jejejeje
      beso enorme y muuuuuchas gracias por pasar por acá!!! :-D

      Eliminar
  14. Los objetos decorativos hechos a mano tiene un encanto especial. Se aprecia la mano del artista y por eso tiene un valor añadido superior a cualquiera otra cosa. Los cuadros son un buen ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  15. Si quieres tener un cuarto original y acorde totalmente con tus gustos, las cajas de madera con decoración personalizada, ya sea con series, películas o personajes son las adecuadas para ti.

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.