SLIDER

feriando ando

30.9.13

hola! acá estoy de nuevo! anduve un poco desaparecida estos días porque el sábado 21 participé de la feria muy Wanderlust en Panal, invitada por las chicas de la revista. todo un honor!
con un poco de demora {muchos pendientes familiares!} pero quería contarles una poco sobre la experiencia.
para las que hacemos todo en forma artesanal, de uno en uno, participar de una feria es también toda una movida. además de todos los productos para ofrecer también hay que preparar tarjetas / carteles / etiquetas / packaging / sacar fotos de los productos ... y repasar mil veces la lista mental para no olvidarnos de nada {al menos las obsesivas como yo}.


había que hacer muchas tarjetas y eso acá también se hace a mano. son todas distintas! por suerte mi mamá y mi hija me ayudaron seleccionando lindos patterns para hacer la cocarda con el cortante.


estas lindas tags llevarían los precios de los productos. le pusimos el mini sello de taller mAnUfActA y de nuevo mi hija me ayudó con el sello de pajarito de Ponte Rey.


y las dos cosas se fueron así, hermosamente presentadas en una mini mini cajonera que hice con los divinos papeles de Dreams and Paper.


detalle de las tarjetas donde también se ve la washi tape que dice "hand made with love" {hecho a mano con amor}. parece diseñada especialmente para mí :)


y el detalle también de las tarjetas. a mí me encanta la idea de que la gente pueda elegir su tarjeta.


para el packaging diseñé estos cartelitos que tienen escrito a mano taller mAnUfActA y un calado con forma de corazón. van de la mano de los círculos auto adhesivos que también ven en la foto. ¡explosión de color!


en estos dos cajones {que esperan su reciclado pacientemente en el taller} pusimos todas las cosas para llevar a la feria. resultaron súper prácticos!


y de golpe ya estaba todo en Panal! expuesto junto con las creaciones de otros 20 emprendedores especialmente seleccionados. acá pueden ver 3 TiPiToS, esperando para recibir las visitas.


y acá dos de los percheros que preparé con divinos papeles importados {ya les voy a contar más de los percheros, son el nuevo "lanzamiento" de taller mAnUfActA}.


y una vista más amplia donde también pueden ver las perchas que hice.


piedra libre para los chanchis!


este loco TiPiTo se fue a cuidar una planta en el día de la primavera. quedan muy lindos en las macetas!



aunque fue un día lluvioso y gris, nada acorde con la primavera, pasó mucha gente por la feria.


me encantó conocer a Gabi, de Corazón x Sur, que también llevo sus lindos objetos.


y tomarnos un rico café sin parar de hablar en Le Ble, con Nadia, de Papeles Pequeños.

para cerrar el círculo fue una alegría leer y ver a taller mAnUfActA en otras pantallas, como éstas:




gracias a todas!!

{y no puedo dejar de agradecer a todas las que llegaron al blog en las últimas semanas y me dejaron hermosos comentarios. me da mucha felicidad!}

mi pequeño gran lugar en el mundo

10.9.13

Hace rato que quería mostrarles un poco de mi taller, mi lugar en el mundo. Y el desafío que lanzó Bla decoración esta semana fue la excusa perfecta para sentarme y hacerlo. Esta vez les voy a mostrar las fotos "más taller" del taller, no tanto de la decoración o la cantidad de objetos especiales que lo habitan.

Este pequeño espacio, un dormitorio de mi casa de unos 2 x 3 metros, está tan lleno de cosas como de sueños. Adoro mi taller. Es un poco un refugio. Yo entro y automáticamente soy feliz. Ojalá pudiera transmitirles por acá también el olor. Una mezcla de olor a madera, a papel, a pintura. Y si la alegría y la buena energía tienen un olor, también debe ser gran parte de eso que respiro cada vez que entro.

Mi taller no es el que a veces vemos en la fotos y nos da envidia porque todo está tan limpio y ordenado. Un poco me parece que allí nunca se trabajara. Yo necesito orden. Como dice Vero Mariani el orden trae también orden mental. Pero también un poco de caos creativo. Siempre me acuerdo que en el escritorio de mi papá/creativo había un cartel que decía "a clean desk is a sign of a sick mind" {un escritorio limpio es un signo de una mente enferma}. Excusa para su desorden, supongo. Pero la realidad es que mi taller es un delicado equilibrio entre orden y desorden.


La primera foto que les presento es muy representativa, porque hay pinceles para cada cosa. un poco de orden y un poco de caos, tal como les decía.



Ésta es una de mis mesas de trabajo. una puerta que estaba en la baulera. Apoyada sobre dos caballetes. Era blanca. Ahora lleva orgullosa las alegres y coloridas marcas de la creación.


El mueble multicolor es ahora un habitante fundamental del taller, donde tuvo su segunda oportunidad después de que lo encontré tirado en una esquina. Tiene su historia, que pueden ver acá. Viven en él pinceles, tijeras, herramientas varias, marcadores, papeles, papeles, papeles y mi delantal.


Éste era un placard, que ahora no tiene puertas. Es una foto simbólica porque se ven varios de los objetos de madera que esperan su collage y atrás mi diploma de honor de la Facultad de Ciencias Económicas {un recuerdo de mi otra vida!}. Y, porque la vida tiene esas vueltas, en el porta retratos pueden ver una postal de Macanudo que dice que las cosas lindas no necesitan marketing {en casa de herrero ...}. Por último aparece acá un muñeco hecho con bloques de madera de colores.


Éste muñeco increíblemente expresivo lo hizo mi hijo Juan, y me lo regaló para el día de la madre. 


Y éste atrapa sueños me lo regaló mi hija, hecho con sus propias manos.
Muchos más objetos absolutamente especiales me acompañan en el taller, ya se los mostraré en otro post.



Dentro de mi taller tengo montado mi "taller de fotografía". Todo caserito por acá. Un rollo de papel craft blanco colgado de una barrote, que estiro cada vez que lo necesito y después vuelve a su lugar. ¡Resultó muy práctico!


Algunos de mis elementos de trabajo, los materiales y herramientas que uso para crear.
Las cintas las uso para armar el packaging de los productos, que me encanta. Lo hago siempre distinto y con la misma dedicación que puse en el objeto en sí.


En esta tacita enlozada guardo los pedacitos de lija. acá nada se tira ;)



Otro material fundamental: pedazos de madera, de todo tipo y tamaño. Del tacho de basura de la maderera a la lista de proyectos del taller.


Más cintas, hilos, lanas. Re juntados de acá y de allá.


Los sellos. Entre otras cosas, los uso para armar las bolsas de taller mAnUfActA. Como les dije, todo caserito, hecho a mano, uno a uno, en forma artesanal y con mucha dedicación.



Retazos, pedacitos de papel. Otra muestra de que acá nada se tira y a todo tratamos de darle una oportunidad.


Las amadas, admiradas, deseadas y mágicas washi tape. Quiero todas! 


Los pinceles esperan su turno en vasos de Starbucks edición limitada de navidad.


También las herramientas "pesadas" tienen su lugar en el taller. Y a mi me encanta! Estoy pensando pedir para el día de la madre una moladora. Estaré muy loca?
Acá la morsa que me prestó mi hijo Juan. Es muy fotogénica!


Y el torno que me prestó Azul. Eso de apretar el pedal es como muy power.
Me gusta tener cosas prestadas por gente querida, porque es como que ellos están presentes de alguna forma en el taller.



Otro préstamo de mi hijo, su Dremel (un mini torno / taladro). Es una herramienta muy versátil!
Acá acompañado de mi fiel trapo, que aunque lo lave, sigue llevando las marcas de los colores del taller.


De golpe se juntan todos en el taller. Parece una reunión cumbre.


Pero hay ciertos objetos, como este perchero antiguo, que necesitan que las cosas se hagan a mano, sin máquinas. Esta foto también nos muestra el polvo que a veces nos invade en el taller! pero el olor es tan, pero taaaan rico ...



Y ésta otra me hace revivir ese momento, en que afuera llovía torrencialmente y yo adentro trabajaba -en mi refugio- en el mejor de los climas. Mis TiPiTos esperaban ser vestidos con colores mientras bailan sobre la mesa.


Para cerrar este laaargo post, les dejo una foto mía de chiquita, que también habita el taller. Porque mi trabajo en el taller me permite, entre tantas otras cosas, recuperar a esa Lía inocente, auténtica, fresca, alegre, pícara también.
¡Espero que les haya gustado!

La vida es un collage :: Talleres de taller mAnUfActA

3.9.13


Según el diccionario: "Compartir: del latín compartīri, es la acción de distribuir, repartir o dividir algo en varias partes. De esta forma, es posible el disfrute en común de un determinado recurso o espacio. La noción de compartir implica una concesión gratuita de uso, un regalo o una donación. La tendencia a compartir es considerada como un valor positivo. Quien comparte lo que tiene con el prójimo es generoso y bondadoso."

El disfrute común, un regalo, un valor positivo. Compartir es, sin dudas, multiplicar felicidad. Con este espíritu es que surgió en mí la necesidad de compartir en los Talleres.


La mesa de trabajo es siempre una experiencia distinta. En grupos reducidos, se enseña alguna técnica o se realiza algún proyecto. Pero además de hacer con nuestras manos, se comparte. Se charla, se ríe, quien quiere está en silencio.

Además de la técnica que se aprende (que se aprende bien, sin secretos!), en los talleres se despeja la cabeza, se trabaja con nuestra auto exigencia, nuestra ansiedad, nuestras inseguridades (todos podemos hacerlo si somos bien guiados!), se conecta con una misma, se pasa un buen rato. Cada taller es dejarnos sorprender, es probar y equivocarnos, es aceptarnos, es crear, es olvidarse del afuera por un rato (casi meditar!) ... es puro disfrute!!


Lo que se aprende (distintas técnicas dependiendo del taller) se aprende en forma bien concreta y completa, aplicable y práctica, para que puedan hacerlo solas en sus casa. Compartiendo todos los tips, los materiales, los proveedores.

Claro! También se come rico. Los talleres, además de incluir todos los materiales y herramientas necesarios para trabajar, incluyen desayuno o merienda (según el horario), completa y con horneada casera.


El Taller de Decoupage Inicial es como la puerta de entrada a las demás técnicas decorativas que comparto en los workshops. Es como abrir la puerta para ir a jugar, despertar la creatividad que vive dentro nuestro. Si te la enseñan bien y te cuentan todos los secretos, el decoupage es una técnica que todos pueden hacer. Sin necesidad de grandes herramientas, ni materiales costosos, se puede hacer en casa sin ensuciar ni complicar la vida de nadie. Y abre un sinfín de posibilidades para explorar la creatividad, renovar la casa, hacer regalos con nuestras propias manos (ahorrar plata!) y pasarla bien!


En los Talleres de Decoupage Avanzado se profundiza la técnica aprendiendo distintas opciones y variantes (aplicación de distintos tipos de papeles, trabajo sobre distinto tipos de superficies, distintas técnicas de aplicación del papel). Para participar de estos workshops es necesario saber decoupage o haber hecho el Taller de Decoupage Inicial.

Los Talleres Creativos son workshops donde se aprenden otras técnicas decorativas (como decapado, transferencia, aplicación de stencil, pátinas, etc.), donde se prueban nuevos materiales (como la Chalked Paint) o se realiza algún proyecto específico. Algunos requieren conocimientos previos y otros son aptos para todo público.


Todos los Talleres tienen formato de workshop: son jornadas intensivas de 3 o 4 horas de duración donde se trabaja sobre un objeto específico que se llevan terminado a sus casas. No hace falta que traigas nada, sólo tus dos manos para crear.


Vení a comprobar que #HacerConLasManosHaceBien!! No te pierdas la experiencia de crear con tus propias manos!

[En las distintas redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter, Google+- publico siempre los próximos Talleres. También podés mandarme un mail a tallermanufacta@gmail.com para que te avise directamente a tu correo. O dejarme tu mail acá, donde dice "Quiero conocer las novedades!"]

Nota final: Lo importante es además lo que pasa después del Taller. Lo que cada una hace con esa experiencia. Yo simplemente las acompaño. Armo cada workshop con muchísima dedicación; llevan mucho tiempo de trabajo y preparación. Pero después recibo regalos como éste, que hacen que cualquier esfuerzo valga la pena. Gracias de corazón a todas las alumnas que pasan por los Talleres y formas después la Comunidad Manufacta!
© Taller Manufacta • Theme by Maira G.